Carrera oficial

La prueba de fuego de Peral

  • La nueva ubicación en esta plaza ha despertado elogios y críticas

ESTE año la Semana Santa portuense ha presentado una de las novedades más importantes en cuanto a su organización, con el cambio de ubicación de la Carrera Oficial desde la plaza del Castillo a la de Isaac Peral. La decisión tomada entre la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto ha sido tanto aplaudida por unos como rechazada por otros vecinos.

La decoración que ha presentado este enclave, llevada a cavo por la empresa portuense Sucesores de Ángel Martínez, ha sido del agrado de casi todos, ya que pocos elementos han sido criticados.

Sin embargo, una de las cosas que más rechazo  ha despertado ha sido la poca visibilidad que ofrece  la plaza de Isaac Peral, al contar con vegetación que impide disfrutar del paso de las hermandades. Las personas que no han adquirido uno de los palcos dispuestos, cuyo alquiler se lleva a cabo anualmente días antes de la celebración de la Semana Santa, no han podido ver con claridad el discurrir de las hermandades por el centro de la plaza, puesto que la vegetación existente limitaba la visibilidad. Otra de las quejas más escuchadas  ha sido  la intensa  iluminación, lo que le ha restado intimidad y recogimiento a la Carrera Oficial.

De cara a la próxima Semana Santa habría bastantes cosas que pulir, entre otras la finalización de las obras de mejora de la plaza  que arrancaron la semana  anterior a que comenzaran las procesiones y que no han podido ser terminadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios