El Puerto

Siete proyectos se suman al Centro de Empresas

  • Ayer se inauguraron unas nuevas instalaciones de oficinas y talleres que amplían las ya existentes en Las Salinas y El Palmar

Siete iniciativas emprendedoras se han incorporado al Centro de Empresas Municipal, que se suman a las 15 que hay actualmente en los distintos edificios que tiene el Área de Fomento repartidos por los polígonos industriales. Ayer se celebró el acto protocolario de entrega de llaves de los nuevos módulos. Seis de ellas se ubicarán en las nuevas instalaciones del centro municipal en la calle Pantano, donde se ha acondicionado una nave para que albergue tres oficinas y tres talleres. La última de las que se incorporan a esta iniciativa de ayuda a emprendedores se ubicará en una de las naves municipales del polígono industrial de El Palmar. Actualmente, el Centro de Empresas Municipal cuenta con tres ubicaciones. Hay 14 oficinas en el Centro de Lanzamiento Económico (CLE) del polígono industrial de Las Salinas y cuatro naves en El Palmar. Ahora se añaden las instalaciones inauguradas ayer en el la calle Pantano del Polígono Las Salinas. Tal y como está establecido, las empresas permanecen en el Centro de Empresas Municipal durante un periodo máximo de tres años y a unos precios más bajos que los habituales del mercado. Igualmente, cuentan con asesoría para la puesta en marcha de los proyectos y suministros tales como telefonía e internet.

Tanto el alcalde, Enrique Moresco, como el concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, señalaron durante la inauguración de las nuevas instalaciones que El Puerto es un "referente" en el apoyo a los nuevos emprendedores ya que en la ciudad hay establecidos varios espacios para facilitar la implantación y el desarrollo de las empresas. No sólo funciona actualmente el Centro de Empresas Municipal sino también el del tecnoparque promovido por la Junta de Andalucía. En unos meses también se pondrá en marcha el que está construyendo la fundación CEEI Bahía de Cádiz en Las Salinas y hay uno proyectado por la Cámara de Comercio de Cádiz en este enclave industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios