El Puerto

A pleno la propuesta para denegar la prórroga de gestión de la Plaza de Toros

  • El equipo de gobierno llevará a la sesión del próximo miércoles una moción justificando la negativa

  • La sesión abordará también designar el centro de salud como 'Ángel Salvatierra'

Una imagen de la Plaza de Toros, cuyo contrato de explotación con la UTE expira el próximo 31 de diciembre.

Una imagen de la Plaza de Toros, cuyo contrato de explotación con la UTE expira el próximo 31 de diciembre. / andrés mora

El próximo miércoles, 13 de septiembre, se celebrará el primer pleno municipal ordinario del nuevo curso político, con un total de 22 puntos en el orden del día. Entre los asuntos a tratar destaca la propuesta de denegación, por parte del equipo de gobierno, de la prórroga del contrato de explotación de la Plaza de Toros solicitada por la actual concesionaria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Equltauro y Tomás Entero.

El actual contrato se había aprobado, también en pleno, el pasado 12 de mayo de 2014, para una duración estimada de tres años. El pliego de condiciones establecía, sin embargo, que el licitador podía solicitar una prórroga del contrato, de forma anual, hasta tres años más, prórroga que para esta próxima anualidad fue presentada por la UTE el pasado 29 de junio.

El actual contrato de explotación con la UTE expira el próximo día 31 diciembre

Tras los informes emitidos por la inspección del servicio, el pasado 9 de agosto, se ha recomendado al Ayuntamiento no conceder esta prórroga, "por diversos motivos", según figura en el expuesto que va a pleno el próximo miércoles. Para adoptar esta propuesta también se han estudiado los informes emitidos por el tesorero municipal, el pasado 18 de agosto, en calidad de inspector económico del contrato, y del arquitecto municipal jefe del servicio de Edificación y Arquitectura, Manuel María Fernández Prada.

En la documentación que se lleva a pleno se indica además que "a la vista del expediente instruido, las circunstancias que motivaron el actual pliego han cambiado en los años transcurridos", señalando el concejal de Plaza de Toros, Ángel Quintana, que "una nueva licitación provocará un nuevo impulso a las mejoras ya conseguidas con el actual pliego.

Si el pleno respalda la denegación de la prórroga, la actual adjudicataria tendrá la potestad de interponer un recurso de reposición, o bien acudir a la vía del contencioso-administrativo.

Por otro lado, en la sesión del miércoles se propondrá a la Corporación pedir a la Junta de Andalucía que el nuevo centro de salud de la Zona Norte lleve el nombre de 'Ángel Martínez', en reconocimiento a los méritos que avalan a este prestigioso cirujano portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios