Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El programa formativo de 2007 para emprendedores finaliza esta semana

  • La XII edición de los cursos impartidos por el área de Fomento, con la colaboración de la Cámara de Comercio, ha contado con la participación de 119 futuros empresarios

Este próximo martes se dará por concluido el programa formativo para emprendedores, en el que se han desarrollado diferentes cursos encaminados a preparar a los futuros empresarios portuenses a la hora de poner en marcha sus ideas de negocio.

Concretamente, este martes concluye el curso de Creación y Consolidación de Empresas, el último de los seis cursos, con una duración de 500 horas y a cargo de expertos docentes de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial). No obstante, según han señalado desde el Ayuntamiento, el acto de clausura oficial se celebrará dentro de unas semanas.

El programa formativo para emprendedores, en su duodécima edición, ha sido desarrollado por el área de Fomento, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz. En él, han participado un total de 119 emprendedores. Los diversos cursos y acciones formativas llevados a cabo en el Centro Municipal de Empresas (en las instalaciones del área de Fomento en el Polígono de Las Salinas) han servido, entre otras cosas, para realizar un estudio de la viabilidad de sus proyectos empresariales. Asimismo, los emprendedores participantes han podido adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que son necesarios para la creación y para la gestión de empresas, a fin de, como ha apuntado el concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, "hacer realidad la puesta en marcha de sus novedosas iniciativas".

Este curso que ahora acaba comenzó en el pasado mes de noviembre y ha estado dirigido a personas desempleadas con intenciones de constituir una nueva empresa. En él, los alumnos han podido verificar si sus proyectos empresariales son viables o no.

Desde Fomento han apuntado que, basándose en las experiencias anteriores de este programa, la media de alumnos que consiguen poner en práctica sus proyectos se encuentra en torno al 30 o al 40 por ciento.

Estas iniciativas, según ha señalado el concejal del área, no suponen ningún coste para los participantes, por lo que ha animado a los próximos emprendedores a participar en futuras ediciones. De hecho, el Ayuntamiento ya está trabajando en el siguiente programa, para 2008, por lo que aún se tiene que firmar un nuevo convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios