Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El programa Hidrosport ofrece facilidad de ocio en Valdelagrana

  • La Fundación SSG, Cajamar y La Gaviota colaboran en este proyecto

  • Cuentan con furgonetas adaptadas para el transporte

Una imagen de algunos de los medios materiales con los que cuenta el programa, ayer en la playa de Valdelagrana.

Una imagen de algunos de los medios materiales con los que cuenta el programa, ayer en la playa de Valdelagrana. / andrés mora

Voluntarios y voluntarias se dedican cada año a mejorar la calidad de ocio de las personas que padecen discapacidades amenizando su disfrute en la playa de Valdelagrana. El programa Hidrosport, por decimosegundo año consecutivo, ofrece fisioterapia y ayuda para el baño en el mar. Se trata de un proyecto vertebrado por la asociación La Gaviota junto a Cajamar Caja Rural y la Fundación SSG. Esta última, dedicada a los servicios sanitarios generales, fomenta la formación sanitaria fuera de su ámbito para ganar en calidad de vida y ha donado este año una ambulancia reconvertida en furgoneta adaptada para el transporte. "Con ella, vamos a prestar totalmente el servicio en la Puntilla, que es donde más nos reclaman, hay personas de El Puerto que llevan muchos años sin ir a la playa", explica Juan Manuel Rodríguez, presidente de La Gaviota. Este servicio permitirá recoger a las personas en su domicilio y llevarlos de vuelta al finalizar una tarde de sol junto al mar.

Del mismo modo, FEGADI (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica) también ha aportado una furgoneta con el fin de que estas personas pasen un día agradable en este entorno tan característico de El Puerto. "Nuestras playas son referencia de toda Andalucía en cuanto a accesibilidad de las personas", comenta el alvalde portuense David de La Encina, que agradece la colaboración de estas entidades y a los voluntarios y voluntarias, "familias enteras que se vuelcan desinteresadamente para que personas que no lo tienen tan fácil puedan disfrutar con plenitud", añade.

Por su parte, Cajamar Caja Rural aporta su granito de arena a este proyecto a través de capital y material necesario. "Este es el segundo año que contribuimos", señala Eva Díaz, directora de la sucursal. El concejal de Bienestar Ángel González destaca que Hidrosport ha ido creciendo año tras año y se convierte en un referente en ocio. Por último, el alcalde agradece a La Gaviota por "dar a los gobernantes pinceladas de consciencia social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios