Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Sin profesor de Matemáticas desde principios de curso

  • Padres de alumnos de primer curso de Bachillerato del IES Muñoz Seca se quejan a la Delegación

Padres de estudiantes de primer curso de Bachillerato del IES Pedro Muñoz Seca han presentado un escrito ante la Delegación provincial de Educación, para protestar por la falta del profesor de Matemáticas desde principios de curso. Las familias se muestran preocupadas ante la ausencia de un profesor para que sus hijos puedan seguir con normalidad las clases de una materia tan importante y según dicen, las informaciones que tienen hoy por hoy no hacen presagiar una rápida incorporación.

Los padres y madres de estos estudiantes ruegan a los responsables de la Delegación provincial que agilicen al máximo la incorporación de un docente para que imparta esta materia en la clase A del citado primer curso de Bachillerato, y confían en que desde la Delegación ofrezcan una rápida respuesta al instituto para que los alumnos no sigan perdiendo clases ni un día más.

En este sentido, ayer el sindicato de enseñanza CGT denunciaba la falta de profesorado en numerosos centros de la comunidad autónoma, y en especial en las especialidades de Física y Química y Matemáticas. El sindicato lamenta que "cada día que pasa, el alumnado pierde clases de estas materias y se lesiona injustificadamente su derecho a la educación. Es más, si estimamos que el total de días perdidos puede ascender, cuando se ponga fin a esta situación, al mes y medio, esto supondría, que el alumnado habría perdido entre un 10% y un 15% de del tiempo programado anualmente para cada una de estas materias", y culpan de ello a una falta de planificación por parte de la Consejería de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios