El Puerto

"El proceso de regularización de las ARGs no está en riesgo"

  • El equipo de arquitectura BRB responde a las dudas planteadas por la federación de asociaciones de vecinos Coave

El equipo de arquitectura BRB, uno de los que más activamente se ha implicado en el proceso de regularización de las ARG's, ha querido salir al paso de las dudas planteadas por la federación de asociaciones de vecinos Coave. Para el arquitecto Manuel Basallote "el proceso de regularización de El Puerto es absolutamente pionero en la zona, y puede contar sus muchos logros en forma de juntas de compensación constituidas y en constitución (más de 20), así como en documentos de planeamiento, urbanización y reparcelación aprobados o en trámite para ello (más de 30)".

Añade el arquitecto que "el proceso está llevando a cabo con escrupuloso celo en los procedimientos y alcance de objetivos: el rigor empleado por los técnicos del área de Urbanismo es, incluso a veces, excesivo, lo cual no habla sino en favor del propio proceso".

Desde este equipo de arquitectura consideran que "en estos procesos de regularización urbanística no caben puertas B, ni soluciones mágicas: el camino es uno sólo, el de la legalidad, y a las experiencias fallidas del entorno, frente a la exitosa de aquí, nos remitimos. No hace falta reiterar interpretaciones del marco normativo".

Para Basallote "el logro que supone que todos los sectores que se implican en el proceso de regularización trabajen con una ordenanza específica y tengan la madurez de proponer y consensuar la modificación de la misma para incorporar las experiencias de cuatro años de trámites es encomiable".

Por último, recuerda que "cada unidad que se tramita en el área de Urbanismo cuenta con informes de las compañías de suministro, especialmente de Apemsa, y en ellos se pone de manifiesto o bien la existencia de infraestructuras suficientes para el desarrollo previsto, o la previsión de que existan en el momento procedimental oportuno. Que Apemsa haga un reclamo público en favor de una nueva estación depuradora no es óbice para lo anterior" y añade que "constan los informes favorables de Apemsa en todos los expedientes que se tramitan, y todo ello se somete al escrutinio público".

Así pues, desde BRB no entienden "esta especie de llamada alarmista que se encabeza con el supuesto riesgo del proceso de regularización de nuestra ciudad. Datos son datos, y a ellos nos remitimos para asegurar la salud, y la innovación, que supone un proceso del que deberíamos, todos, sentimos orgullosos como sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios