Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

"No podemos permitir ningún tipo de publicidad que atente contra la mujer"

  • El equipo de gobierno eleva a pleno la ordenanza que regulará la actividad publicitaria

La concejala Matilde Roselló.

La concejala Matilde Roselló.

El equipo de gobierno eleva al pleno ordinario del mes de febrero la modificación de la ordenanza que regula la actividad publicitaria en el término municipal portuense, "por considerarse ilícita la publicidad sexista en un texto que, aprobado en 1996, no cumple con la Ley Orgánica de Igualdad 2007", afirma Matilde Roselló, concejala de Igualdad.

La teniente de alcalde asegura que "seguimos dando pasos para que la administración pública local vete por el principio y la ley de Igualdad y no admita publicidad en nuestra ciudad que atente contra la integridad y la dignidad de las mujeres".

Con la aprobación de esta propuesta El Puerto daría cumplimiento a la Lay Orgánica de Igualdad, prohibiendo mensajes publicitarios con contenido sexista que "en la mayoría de las ocasiones supone la utilización de la mujer como reclamo, discriminándolas socialmente y El Puerto no puede permitirlo en ninguno de los casos".

Roselló expone que esta propuesta es un ejemplo del trabajo transversal realizado de forma conjunta por las áreas de Igualdad y Patrimonio. El teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Ángel Quintana, explica que con esta modificación se incluirán modalidades publicitarias que no se tenían antes en cuenta. "Acogemos los cambios normativos y regulamos precisamente para prohibir y penalizar la discriminación por sexo en la comunicación comercial de las empresas", afirma.

El concejal de Patrimonio y Urbanismo recalca que "es de justicia social acabar con esta lacra que en ocasiones inunda nuestras calles con publicidad que ataca de forma directa la dignidad de las mujeres. Sin dura era una asignatura pendiente la de actualizar esta ordenanza para luchar y evitar mensajes machistas", dijo el edil

Matilde Roselló recuerda además que en breve se llevará a pleno la aprobación del Plan Estratégico de Igualdad entre Hombre y Mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios