Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

El pliego para los autobuses urbanos, publicado por fin sin pasar por el pleno

  • Las condiciones del contrato se han modificado para poder ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local

  • La duración será de trece meses y ya se están recibiendo las primeras ofertas

El pliego de condiciones para la contratación del servicio municipal de autobuses urbanos finalmente no ha pasado por el pleno del Ayuntamiento. Ante la premura de tiempo para poder sacarlo adelante (el contrato expira el día 2 de diciembre) y el bloqueo que estaba experimentando el proceso por parte de los grupos de la oposición, el equipo de gobierno ha decidido finalmente disminuir el periodo de vigencia del contrato, que será ahora tan solo de 13 meses sin posibilidad de prórroga, y sacarlo a concurso mediante un procedimiento negociado sin publicidad, un documento que ya se encuentra publicado desde hace unos días en la plataforma municipal de contratación y al que ya han presentado sus ofertas algunas empresas del sector.

Se trata de un contrato valorado en 3,4 millones de euros, que se tramitará de forma urgente y para el que se podrán presentar ofertas por parte de las empresas interesadas hasta el próximo martes, 21 de noviembre, a la una de la tarde. El coste real del servicio para el Ayuntamiento será de 2,4 millones de euros, procediendo el resto del coste de aspectos como las tarifas del servicio.

La subrogación de la plantilla está garantizada en el pliego, así como las condiciones laborales

Según señalan fuentes municipales, el comité de empresa de la actual adjudicataria del servicio de transportes urbanos ha estado al tanto de este procedimiento desde un principio, y han entendido que se trataba de una fórmula necesaria para poder adjudicar el contrato antes de que expire el actual, para lo que quedan menos de dos semanas.

En el aspecto laboral, el pliego de condiciones incluye la obligación de la nueva adjudicataria de subrogar a la actual plantilla, así como a mantener las condiciones laborales de los trabajadores. Sí ha habido que renunciar, en función de este tipo de contrato, a la petición de mejoras técnicas para la flota, al ser un contrato de corta duración y sin posibilidad de prórroga, unas mejoras que sí venían contempladas en el pliego que se sometió a votación el pasado mes de agosto, una sesión en la que el documento contó con el rechazo de los grupos del Partido Popular, Levantemos El Puerto y el concejal no adscrito Carlos Coronado.

En este caso las mejoras técnicas y la de las condiciones sociales de los trabajadores figuran como mejoras adicionales a aportar por las empresas.

El pliego de condiciones se ha publicado al haberse avocado el alcalde, David de la Encina, las competencias para ello, sin esperar de esta manera a que el documento pasase este jueves por la Junta de Gobierno Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios