El Puerto

La plantilla de Plasur solicita un ERE para poder buscar trabajo

  • La empresa, con 25 trabajadores, lleva ya cuatro meses sin carga de trabajo

Los empleados de Plasur 2000 (empresa de impresión en plásticos) han solicitado recientemente un expediente de regulación de empleo (ERE) a la autoridad laboral, que, en caso de que fuera aceptado, pondría fin a la "insostenible" situación que atraviesan desde que la empresa cesó su actividad, hace cuatro meses, cuando fue vendida a un empresario que está en "paradero desconocido" y con "asuntos pendientes con la justicia".

El delegado de personal de la empresa ubicada en el Polígono El Palmar, Antonio Manuel Velázquez, ha explicado a Europa Press que el mes pasado, la Inspección de Trabajo les entregó un segundo informe sobre la situación de la empresa, constatando que se había producido un cese de la actividad sin respetar el procedimiento recogido en el estatuto de los trabajadores. De este modo, se procedía a abrir un expediente sancionador.

La plantilla, compuesta por 25 trabajadores, quiere que la autoridad laboral acepte el ERE para poder darse de baja en la Seguridad Social y poder comenzar a buscar otra salida laboral. Estos empleados llevan ya cuatro meses sin cobrar, mientras acuden diariamente a su puesto, aunque en la empresa no haya carga de trabajo, ni luz, ni agua, ni teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios