El Puerto

La plantilla de Impulsa recuerda los servicios prestados a la ciudad

  • Cifran en siete millones el dinero destinado a cuestiones ajenas a su objeto social

El desdoble del puente de Las Salinas lo pagó Impulsa y nunca recibió el dinero del Ayuntamiento.

El desdoble del puente de Las Salinas lo pagó Impulsa y nunca recibió el dinero del Ayuntamiento. / andrés mora

La plantilla de Impulsa El Puerto, a través de sus representantes legales y el sindicato UGT, emitió ayer un nuevo comunicado en el que vuelven a lamentar el "abandono" sufrido por el gobierno municipal y el Consejo de Administración. "Llevamos más de año y medio en una situación de desamparo total. Completamente solos, sin ningún tipo de apoyo, ni trato humano. Hemos sobreviviendo a duras penas, sufriendo incluso la dimisión de nuestra querida presidenta Silvia Valera por razones obvias, y en todo momento hemos intentado buscar y proponer infinitas soluciones para enderezar el rumbo de la empresa y solucionar la insolvencia puntual que nos ha sobrevenido por negligencia política", señalan.

Los trabajadores lamentan, por ejemplo, la falta de reconocimiento municipal a la deuda por la construcción del puente de Las Salinas (1,7 millones), la negativa al reconocimiento de la deuda por la supresión de la zona naranja o al impago de la deuda municipal con la empresa, que cifran en cinco millones.

Los trabajadores han elaborado un plan de viabilidad con bajas y recortes de sueldo

La plantilla recuerda que ha elaborado un plan de viabilidad y que ha propuesto incluso tres salidas negociadas para dejar en activo a seis trabajadores, con una reducción salarial del 36,32%, así como una reducción en pagos a la Seguridad Social de un 31,42%. Creen, además, que el preconcurso se podría haber evitado, ya que la empresa cuenta con activos por valor de 34 millones de euros, pero que se ha seguido adelante "con el objeto de salvar la responsabilidad de los consejeros ante la falta de medidas y acciones que se han omitido durante años".

En su plan de viabilidad, los trabajadores ofrecían la devolución del estadio José del Cuvillo, "que nos hicieron comprar en 3,6 millones de euros de contado hace cuatros años" -recuerdan- y planteaban venderlo por 1,8 millones.

Los trabajadores destacan, además, que "actualmente en el parque empresarial Las Salinas, hay más de 750 empresas instaladas y cerca de 6.000 personas trabajando, algo que se ha hecho desde Impulsa El Puerto. Eso sin hablar de los millones de euros invertidos en infraestructuras y los ingresos que ello ha generado a la ciudad y sobre todo, las continuas acciones dinerarias o subvenciones que han salido de Impulsa sin retorno para afrontar diferentes cuestiones de la ciudad, por más de 7 millones de euros, como son el puente las Salinas, la radio municipal, alumbrado navideño, PGOU, Rácing Portuense, Fitur 1999-2011, Barcelona Meeting Point, Mipim, recuperación lateral del Castillo de San Marcos, Fundación Alberti, Fundación Pedro Muñoz Seca, Afanas, Jornadas Concursales, CEEI Bahía de Cádiz, etc".

La plantilla lamenta que "después de todo el esfuerzo que hemos realizado, se nos crucifica y se nos intenta poner en la calle, por una mala gestión que los políticos han realizado. Al final, siempre pagan los trabajadores", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios