Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las pinceladas de Molina Mora se asientan en Alfonso X El Sabio

  • Muelles, barcos y paisajes nevados conforman las 44 acuarelas del artista afincado en el País Vasco

El acuarelista José Luis Molina Mora, en el centro Alfonso X El Sabio.

El acuarelista José Luis Molina Mora, en el centro Alfonso X El Sabio. / fernández hortelano

Rincones invadidos por la calma, lugares del Norte y recuerdos del Sur componen la obra paisajística del artista portuense José Luis Molina Mora. Un recorrido por puertos pesqueros, muelles repletos de barcas y algún paisaje nevado plasman un total de 44 acuarelas que el centro cultural Alfonso X El Sabio acoge hasta el 26 de agosto. "Marché de aquí con quince años, me fui al País Vasco", comenta el pintor, que dedica parte de su creación a Puerto asturiano, el Río Nansa de Cantabria, el Muelle de Galicia o Portugalete (Vizcaya). Asimismo destaca el contraste cromático de Pesqueros Varados y El Puerto pesquero Santurtzi donde predomina la fuerza del rojo y el azul. Otros elementos característicos son la nieve que se posa sobre las entrañas de Salamanca, Burgos o el puerto de Turquía, y la niebla de las rías.

La exposición cuenta con estampas invernales y rurales que convergen con recovecos de El Puerto, lugar donde el artista nació y comenzó su andadura pictórica. "Donde hoy en día está el Instituto Santo Domingo, en una puertita que hay por detrás, ahí entrábamos nosotros para pintar", recuerda Molina Mora, que se formó en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. La Bajamar en el Guadalete, el Resbaladero, el vaporcito o La Pontona evocan al pasado marinero de la ciudad. "He querido representar todo lo que abarco pintando", explica el acuarelista.

Los interesados podrán contemplar la muestra hasta el día 26, de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 horas y el sábado hasta las 21:15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios