El Puerto

Unas 100 personas acuden a las tareas de repoblación del parque del Guadalete

  • En la iniciativa participaron diferentes colectivos locales y se plantaron unos 450 ejemplares

El pasado fin de semana tuvo lugar una segunda sesión en las tareas de repoblación del Parque Guadalete, organizada por colectivos como Ecologistas en Acción y la Flave. El sábado acudieron en torno a medio centenar de personas y en la primera edición fueron unos 60. En total se han plantado unos 450 ejemplares de diferentes especies arbóreas y arbustibas como palmitos, tarajes, adelfas, retama blanca y retama amarilla, pino piñonero, pino carrasco y laurel.

Este proyecto de repoblación participativa y voluntaria, que hasta ahora había caído en saco roto, por fin ha tenido acogida aunque con carácter de urgencia este año, existe el compromiso de la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, de desarrollar la iniciativa para que a partir del próximo otoño sea ofertada a centros escolares y a toda clase de asociaciones ciudadanas para poder ver los resultados en un plazo medio de cinco años. La superficie del parque es de 700.000 metros cuadrados y a los diferentes colectivos invitados y que comprometan su participación durante estos años, les serán asignados lugares concretos donde puedan acudir cada año en diferentes épocas para realizar labores propias forestales, plantando, sustituyendo lo perdido, limpiando hierbas, acondicionando alcorques, colocando tutores, etcétera.

Desde Ecologistas en Acción se han dirigido a colectivos de mayores como el Hogar del Pensionista por considerar de importancia la labor que estas personas pueden desarrollar, ya que muchos de ellos conocen este tipo de trabajo y pueden transferir sus conocimientos a las nuevas generaciones. También los jóvenes estuvieron representados a través de un grupo de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios