k

Un paseo por 'los cacharritos'

Unas niñas miran hacia una de las atracciones clásicas de la Feria portuense.

Unas niñas miran hacia una de las atracciones clásicas de la Feria portuense. / álvaro luna

Kuno de los lugares más visitados durante estos cinco días por los más pequeños -y no tan pequeños- es la zona de las atracciones, o como en el habla portuense se conoce, la zona de "los cacharritos". Es por ello que muchos de los feriantes venidos de diferentes puntos de la geografía española desde hace décadas no se pierden edición tras edición esta cita tan importante con El Puerto.

Este año parece haber el mismo número de atracciones que el año anterior, pese a que se han sucedido varias ferias de las más importantes en la provincia como la de Jerez, Rota y Sanlúcar.

Pese a ello, las atracciones favoritas del público portuense lucen para disfrute de todos los portuenses como son El tren de los escobazos, las pistas de coches de choque, El ratón vacilón o Las cataratas.

Para los feriantes está siendo muy buena edición en cuanto a afluencia de público, ya que la climatología está ayudando mucho a que la gente se anime a dar un paseo por los cacharritos. Sin embargo, esto no ayuda a sacar resultados por encima de la media, ya que para algunos puestos o atracciones las ventas están siendo regulares, aunque otros sí han notado un leve aumento de los beneficios.

Por otro lado, los feriantes se encuentran conformes con el acuerdo municipal de los dos días del cacharrito, ya que según afirmaba uno de ellos "se ayuda a las familias que tengan menos recursos para que sus pequeños también puedan disfrutar de nuestras atracciones". También han manifestado su contento con los horarios establecidos y con el arreglo de la zona de autocaravanas, aunque apuntan que esa zona puede mejorar todavía más.

Con respecto al precio de los impuestos que han tenido que abonar este año, no hay tanta conformidad. Son muchos los que afirman que la Feria portuense es una de las más caras de Andalucía en relación con la afluencia de asistentes. La máxima queja ha sido por el impuesto de la luz y la tasa municipal. De esta última afirman que puede ser revisable porque hay atracciones que pagan hasta 2.000 euros o puestos grandes de hamburguesas que aquí les cuesta 1.100 euros su parcela, mientras que en Puerto Real sólo 250 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios