El Puerto

La pasarela sigue tomando forma

  • Ayer se colocó el tablero lateral que descansa en la margen izquierda y se prevé colocar la estructura central el próximo día 17 · Para la inauguración se celebrará un concierto en la explanada

A mediodía de ayer se dio un nuevo paso en la ejecución de la pasarela peatonal que unirá ambas márgenes del río a la altura de la calle Luja procediéndose a colocar el tablero lateral que reposa en la margen izquierda.

El sistema fue el ya utilizado a finales del pasado mes para el tramo de la margen derecha. Así, la plataforma de hormigón, de unas 300 toneladas de peso, fue arrastrada mediante unos gatos hidráulicos hasta ser ubicada sobre uno de los estribos construidos en el cauce del río. La empresa que tiene adjudicada la obra es la UTE conformada por Gyocivil y Suralmaq pero esta ha subcontratado a la empresa Alton, del grupo Eurogrúas, que se ha encargado del diseño y ejecución de estas maniobras.

Tras esto se colocarán en los extremos de ambos tableros unas dovelas que serán sobre las que repose la estructura central de la pasarela. Precisamente, el alcalde, Enrique Moresco, anunció ayer que esta pieza (de unas 170 toneladas de peso) se colocará en la jornada del día 17 salvo que las condiciones meteorológicas no lo aconsejen. Para esta maniobra se requerirá de una pontona que cuenta con una grúa de gran tonelaje que desplazará la estructura desde tierra hasta su emplazamiento definitivo.

Mientras tanto, se mantiene el mes de agosto como fecha para la conclusión de las obras, que contempla no solo la construcción de la pasarela sino el acondicionamiento de unos terrenos en la margen izquierda del río que se destinarán para albergar unas 400 plazas de aparcamiento.

Por otro lado, el alcalde anunció ayer que también se está trabajando en la inauguración de esta infraestructura para lo que se ha previsto la celebración de un concierto en esta explanada en el que colaborará la asociación Centro Comercial Abierto (CCA). Por el momento, no hay prevista fijada para la apertura de la pasarela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios