El Puerto

El parque móvil municipal ya tiene seguro el suministro de combustible

  • Cepsa gana la adjudicación, con una estimación máxima de costes de 60.000 euros al año

Coches de la Policía Local en 2016, que disfrutarán también de este nuevo contrato que los abastecerá de combustible.

Coches de la Policía Local en 2016, que disfrutarán también de este nuevo contrato que los abastecerá de combustible.

El equipo de gobierno de PSOE e IU ha adjudicado a Cepsa el contrato para la adquisición de combustible para todo el parque móvil municipal, tras licitar "un procedimiento abierto y transparente que servirá para que por primera vez en esta Corporación haya un contrato de estas características y se permita regularizar y controlar este servicio". Anteriormente, los servicios tenían que abastecer los vehículos en las gasolineras y enviar la factura posteriormente al Ayuntamiento.

Ahora, se trata de un contrato por cuatro años, con dos de vigencia y otros dos de prórroga, por una estimación máxima al año de 60.000 euros, al que se han presentado dos empresas, siendo Cepsa, que ofertó un 8% de descuento, la que finalmente se quedará con el servicio.

La importancia de este acuerdo se fundamenta no solo en que se oficializa un contrato para el suministro de combustible para el parque móvil municipal, sino que será la primera vez que se firme uno con estas peculiaridades. Un aspecto que la concejala de Movilidad, Carmen Ojeda, ha valorado como "muy positivo, porque se acaba con esa precariedad que había antes, a la vez que desde el Gobierno municipal se da otro paso más para regularizar una situación que los anteriores gobiernos no supieron o quisieron solucionar y que además va a representar un importante ahorro sobre lo que se ha venido gastando hasta ahora".

De igual forma, ha resaltado que, como en otras ocasiones, "a este contrato se le ha dado toda la luz y transparencia requerida, con un proceso de licitación muy claro al que se han presentado las empresas que han querido optar al mismo y que va a hacer posible que se normalice este servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios