Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Una parcela municipal saldrá a concurso para construir una guardería

  • La propuesta de Patrimonio se llevará a la Junta de Gobierno Local esta semana próxima

El Ayuntamiento sacará a concurso una parcela municipal para la construcción y explotación de una guardería infantil. Así lo ha anunciado la concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente, que elevará a la próxima Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones económica-administrativas para la concesión de la parcela donde se instalará la guardería.

Leocadia Benavente ha explicado que la parcela, destinada según el inventario municipal a servicios de interés público y social (SIPS) tiene una superficie de 1.375 metros cuadrados, es de forma triangular, situada en la avenida Padre Las Casas, esquina a calles Antonio Ulloa y Álvar Núñez, en el entorno de Avenida de La Libertad.

La concejala de Patrimonio ha señalado que en el expediente elaborado que irá a aprobación esta semana, han intervenido la Concejalía de Bienestar Social que constató la utilidad del establecimiento de un centro de Educación Infantil, el Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística que emitió informe favorable al destino propuesto, y la Concejalía de Fomento, que elaboró un estudio sobre la previsión de la demanda de uso y explotación de la futura guardería.

El pliego de condiciones económico-administrativas elaborado por Patrimonio prevé que la adjudicación se realice mediante un 'Procedimiento abierto', habiéndose fijado el canon anual de la concesión en la cantidad de 8.755 euros, y un plazo máximo de duración de 40 años, transcurrido el cual la parcela y lo construido revertirán en el patrimonio municipal.

Benavente ha adelantado que "no va a ser la única parcela municipal que se destine a un centro de Educación Infantil de Primer Ciclo", y que ya se está trabajando para sacar más parcelas para guarderías "que satisfagan la enorme demanda que existe ante la insuficiente oferta de la Junta de Andalucía y que, además, permitan la generación de riqueza y empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios