El Puerto

Se organizarán actos conjuntos para celebrar el Bicentenario

  • La directora del Consorcio, García Juárez, anuncia que ha mantenido contactos con el Ayuntamiento y que existe un catálogo de documentos que es necesario recuperar

La directora del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, María Luisa García Juárez, asistió ayer a un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (Amep), durante el cual ofreció algunas líneas básicas de lo que será la celebración de esta efemérides en la provincia y en El Puerto.

Durante el encuentro con las empresarias habló sobre el papel que jugará tanto El Puerto como otras poblaciones del entorno en dicha celebración, manifestando que aunque el papel corresponde a Cádiz, "al igual que la Bahía es objeto de atención por parte del Consorcio ha habido contactos con el Ayuntamiento de El Puerto para poder organizar eventos juntos". En este sentido, insistió en que la proyección turística de 1812 será sobre todo a nivel de Cádiz y San Fernando, pero el Plan Estratégico diseñado por el Consorcio "contempla proyectar actividades culturales y turísticas en toda la Bahía".

García Juárez fue invitada al mencionado almuerzo coloquio, celebrada en la sala de exposiciones de la CAI, y a la que asistió el delegado de Gobierno de la Junta, José Antonio Gómez Periñán; la presidenta de las Mujeres Empresarias de la provincia, Ana Alonso; la concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente; así como representantes de organizaciones empresariales locales y provinciales.

La directora gerente disertó sobre la Ley del Mecenazgo, y señaló que el Consorcio elabora actualmente un Catálogo "para la recuperación del patrimonio en sentido amplio", referente a 1812 y la Guerra de Independencia, en el cual se incluye documentación que es posible recuperar y que requiere un tratamiento específico. Esta documentación fue generada en El Puerto al encontrarse en este lugar el cuartel general de los franceses, y se encuentra en distintos archivos de Defensa, pero también en otros más cercanos. García Juárez informó de que las empresas que quieran participar en la recuperación del patrimonio pueden obtener beneficios fiscales a través de la declaración de la renta o el impuesto de sociedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios