El Puerto

La oposición estará presente en las mesas de contratación de Serecop

  • El consejo de administración de la empresa aprueba subir las inversiones un 167%

El consejo de administración de la empresa municipal Serecop aprobó en su última reunión el presupuesto para el ejercicio 2009 y la Instrucción Interna de Contratación que regula los procedimientos de contratación de servicios y suministros. En el Consejo se aprobó, a propuesta del alcalde y presidente de la empresa, Enrique Moresco, incorporar a miembros de la oposición en las mesas de contratación que se convoquen en base a esta instrucción.

"El fundamento principal del presupuesto de Serecop es su empleo como herramienta de planificación y control en el desarrollo de su actividad social. Desde el punto de vista técnico, la utilización del presupuesto en materia de control de gastos y la organización de los recursos para mejorar los márgenes de rendimiento adecuados para la actividad de la empresa durante el próximo ejercicio 2009, son el mejor método de planificación posible", explican desde la empresa.

Pendientes de cerrar el presente ejercicio, los últimos datos disponibles apuntan a que el presupuesto de gastos se encuentra alrededor del 70% de su ejecución. Con respecto al ejercicio 2008, Serecop realiza únicamente un incremento del 1,10% en el gasto, muy por debajo del IPC, en relación con la aportación que realiza para los gastos de la sociedad. En el capítulo de inversiones se prevé un incremento del 167 %, hasta 1.146.634,33 euros, en materia de nuevas tecnologías fundamentalmente.

La empresa cuenta con un presupuesto de 4.723.904,53 euros para el desarrollo de la Oficina Técnica Catastral y de apoyo a Cartografía, Asistencia Técnica a Urbanismo (Emas, Disciplina y Registro Solares), el Servicio de Notificaciones y Empadronamiento a domicilio, y la Gestión Tecnológica de todo el Ayuntamiento, incluyendo Policía Local, además del funcionamiento del propio Departamento de Administración de la empresa.

Por otra parte, la puesta en marcha de la Instrucción Interna de Contratación y su publicación en el Perfil del Contratante, "suponen con su obligado cumplimiento la garantía necesaria para la efectividad de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación de todos los licitadores interesados en contratar con la empresa municipal. Su puesta en marcha en el mes de octubre ya ha supuesto un ahorro considerable desde el punto de vista económico en los servicios de actualización digitalizada de la cartografía municipal, mantenimiento de aplicaciones informáticas como las relativas a la contabilidad, registro de entrada municipal y de gestión de ingresos, así como un incremento contenido de sólo el 2% en pólizas de asistencia sanitaria del personal", explican los responsables de la empresa.

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