El Puerto

En octubre vuelven las jornadas gastronómicas de la Sal y el Estero

  • En esta tercera edición se contará con el complejo de bodegas 'El Cortijo' para su celebración

Una imagen de la presentación que tuvo lugar ayer en las bodegas 'El Cortijo', donde se celebrará el encuentro.

Una imagen de la presentación que tuvo lugar ayer en las bodegas 'El Cortijo', donde se celebrará el encuentro. / andrés mora

Un otoño más vuelven las jornadas gastronómicas de la Sal y el Estero, cumpliendo este año su tercera edición y configurándose como una cita obligada al término del verano. Ayer se presentó esta iniciativa en el complejo de las bodegas 'El Cortijo', en el que varios miembros de la Corporación municipal, hosteleros y medios de comunicación se dieron cita para apoyar este acto tan importante para la ciudad.

Dicho encuentro gastronómico contará este año con diferentes novedades, entre ellas su nueva ubicación. Las jornadas se celebrarán en las mismas bodegas 'El Cortijo' debido a que el Castillo de San Marcos, lugar que había sido sede en las pasadas ediciones, se encuentra repleto de eventos para dichas fechas, como recalcó Nicolás Terry, que fue el maestro de ceremonias para la presentación de este evento.

Este año participarán 25 stands que ofrecerán lo mejor de los productos portuenses

Las jornadas ya tienen fecha de inicio e incluso las entradas están a la venta. Pese a que el encuentro tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de octubre, para lo que queda más de tres semanas, de las 500 entradas a la venta ya sólo quedan 238, de las cuales quedan únicamente 41 para el segundo día del evento.

No cabe duda de que esta nueva edición será todo un éxito, ya que si su celebración en el Castillo de San Marcos tuvo muy buena acogida, vendiéndose todas las entradas para los tres días, con su realización en 'El Cortijo' no se quedará atrás, ya que se aúna lo mejor de la gastronomía con lo mejor de los vinos portuenses en un marco incomparable .

Esta tercera edición contará con la participación de 15 restaurantes, de los cuales La Chicha Ye, Ye y La Terraza del Hotel Puerto Sherry se incorporan como novedad este año. Además de lo mejor de la gastronomía, también habrá lugar para la degustación de vinos gracias a cinco grandes marcas de El Puerto y la incorporación del maridaje del Grupo Merino, que se estrena este año en el encuentro.

Asimismo, se contará con la colaboración de los alumnos del IES Juan Lara, quienes demostrarán lo mejor de suscocina y aplicarán sus conocimientos para que el asistente disfrute de una buena experiencia gastronómica.

Por si fuera poco, este encuentro no sólo se queda en la degustación de los diferentes platos y productos de la localidad, sino que también se realizarán una serie de conferencias que versarán sobre el hilo conductor de 'la Sal y el Estero' contando con expertos en la materia que aporten todos sus conocimientos y engrandezcan así estas jornadas gastronómicas.

Por último, cabe destacar el agradecimiento por parte de la organización de este proyecto a todos los colaboradores y hosteleros de la ciudad que aportan su granito de arena para romper con la estacionalidad, celebrando este evento en octubre y que en palabras del alcalde "ensalzan la cultura gastronómica de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios