Las obras de la nueva estación marítima comenzarán en mayo

  • El Consorcio de Transportes firmó ayer el contrato con la empresa Helopav, con un plazo de cinco meses

Comentarios 0

Las obras de traslado y adecuación de la nueva estación marítima en El Puerto comenzarán en la segunda quincena de mayo, después de la firma del contrato formalizada ayer por el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, y de la empresa constructora. Los trabajos, adjudicados a Helopav por importe de 199.647 euros, permitirán la utilización de nuevas infraestructuras destinadas a los usuarios de este transporte público marítimo.

Esta actuación será posible a través del convenio firmado en 2016 por el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento portuense, que recogía el traslado de la estación marítima del Consorcio, ubicada en módulos provisionales, al edificio de La Pescadería, situado en el lugar donde estuvo la antigua lonja de la margen derecha del río Guadalete. El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses.

Este convenio pone a disposición de este servicio un local de 423 metros cuadrados en dicho edificio, que tiene 1.800 metros de superficie, adyacente a la actual terminal de pasajeros.

La actuación contempla en esta nueva ubicación unas instalaciones destinadas a mejorar la atención y servicio a los usuarios con nuevas dependencias: vestíbulo, sala de espera, zona de venta de billetes y atención al viajero, oficinas del operador, taller y oficina, aseos y almacén. Al proyecto inicial se han añadido mejoras como la instalación de bancadas metálicas y varias unidades de papeleras ecológicas para exteriores.

La terminal portuense actual tiene capacidad para el atraque de una embarcación y dispone de zona de aparcamiento de vehículos gratuito para los usuarios que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio. Además, cuenta con el servicio + Bici de préstamo gratuito de bicicletas, con una duración de hasta ocho horas. La nueva terminal se concibe también para dar servicio al crucero fluvial 'La Belle de Cádix', que hace escala en el muelle de Bajamar. Además, podría atender a otras embarcaciones que podrían llegar en tránsito hasta el mismo centro de la ciudad

La línea marítima del Consorcio de Transportes cubre el trayecto entre El Puerto y Cádiz y es una de las dos líneas que componen el servicio marítimo regular de catamaranes de dicho Consorcio de Transportes, que ya ha cumplido una década. En la actualidad, el servicio posee tres terminales marítimas propias, en los enclaves portuarios de Cádiz, El Puerto y Rota.

más noticias de EL PUERTO Ir a la sección El Puerto »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios