Las obras de la estación marítima se reanudan con una nueva empresa

  • El Consorcio de Transportes adjudica los trabajos en La Pescadería a la firma Innovia Coptalia S.A.

El edificio de la Pescadería en días pasados, en el que está previsto el reinicio de las obras de la nueva estación marítima. El edificio de la Pescadería en días pasados, en el que está previsto el reinicio de las obras de la nueva estación marítima.

El edificio de la Pescadería en días pasados, en el que está previsto el reinicio de las obras de la nueva estación marítima. / andrés mora

Tras haber sido concedida por la Concejalia de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto la prórroga para la finalización de las obras de la estación marítima de los catamaranes que se construye en el edificio de La Pescadería, junto a la avenida de la Bajamar, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha anunciado que los trabajos para concluir la adecuación de la nueva terminal y efectuar su traslado se retomarán hoy lunes, día 16. Esta es la previsión del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, que ha emitido un comunicado en el que confirma que el objetivo ahora es que esta nueva infraestructura situada junto al río Guadalete "pueda estar funcionando durante este verano". El reinicio de las obras, que quedaron paralizadas en diciembre de 2017, fue uno de los asuntos abordados en la última reunión del consejo de administración del Consorcio, que estuvo presidida por el director general de Movilidad del Gobierno andaluz, Rafael Chacón.

Del desarrollo de las nuevas obras se encargará una nueva firma, la empresa Innovia Coptalia S.A., con un presupuesto de 155.442 euros, IVA excluido. La anterior empresa, Helopav, que tenía adjudicada la intervención con una inversión total de 199.647 euros, tuvo al parecer dificultades que le obligaron a abandonar el proyecto de adecuación del edificio cuando tenía ejecutada ya hasta un 20% de las obras.

Queda por ejecutar un 80% de la obra, que el Consorcio quiere tener terminada para verano

Esta nueva infraestructura estará destinada a los usuarios del transporte público en los barcos del Consorcio y permitirá optimizar el servicio marítimo, así como mejorar la accesibilidad, la funcionalidad y la intermodalidad en el municipio portuense. Las nuevas instalaciones de la terminal marítima de El Puerto en el edificio Pescadería, van destinadas a mejorar la atención y el servicio a los usuarios, con nuevas dependencias, que incluyen una amplia superficie de atención al público, con sala de espera climatizada, una zona de vestíbulo, punto de venta de billetes, oficinas del operador, aseos y almacén, y que contará también con bicicleteros. Aunque no está previsto por ahora trasladar frente a la nueva terminal el pantalán de atraque de los barcos, que permanecerá en el mismo lugar, sí se prevé desmontar las caracolas provisionales donde están situadas las oficinas de atención al público y venta de billetes.

Por otra parte, a un nivel más general, en la reunión del consejo se mencionaron avances en materia de transporte público de los últimos meses respecto a gestión, acuerdos y convenios con administraciones y entidades públicas, servicios e infraestructuras, para fomentar el transporte público y la intermodalidad. Este año, el Consorcio sigue apostando por el desarrollo de actuaciones que mejoren la oferta de transporte público, planificación, integración tarifaria y optimización del servicio que ofrece a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios