El Puerto

La obra de Pozos Dulces se retomará en pocos días

  • Técnicos de Gyocivil, de la empresa Impulsa y del Ayuntamiento han mantenido una reunión esta misma semana

Una imagen de las exhibiciones y exposiciones de aves rapaces junto al Castillo de San Marcos.

Una imagen de las exhibiciones y exposiciones de aves rapaces junto al Castillo de San Marcos. / f

Las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces podrían reanudarse en pocos días, según ha podido saber este periódico tras una reunión celebrada esta misma semana en la que han participado técnicos de la constructora Gyocivil, personal municipal y técnicos de la empresa Impulsa El Puerto.

El miércoles se celebraba sobre el terreno lo que en el argot de la construcción se denomina tira de cuerdas, una comprobación del proyecto sobre el terreno por parte de la administración que viene a marcar las líneas y se levanta un acta con la que se da comienzo a los trabajos.

Así, tras la concesión de los permisos que faltaban para ejecutar el desvío de los servicios básicos que discurren por Pozos Dulces, el Ayuntamiento ha dado ya luz verde a la empresa y esta ha optado por retomar las obras, de manera que a partir de unos días se podrán ver de nuevo máquinas en la zona.

La tardanza en retomar la actividad en la parcela se ha debido, en parte, a la demanda de la empresa constructora de contar con un plazo mayor del estipulado inicialmente para el fin de los trabajos, teniendo en cuenta la demora municipal a la hora de dar vía libre al desvío de los servicios.

Hasta el momento no ha trascendido en cuánto tiempo se ha ampliado el plazo inicial, que en principio acababa en enero de 2018, pero fuentes municipales aseguraron ayer a este medio que las conversaciones se están desarrollando con normalidad y en buena sintonía.

Los trabajos llevaban parados en la zona desde finales del pasado mes de febrero, concediéndose los permisos que faltaban a principios del pasado mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios