Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Los nuevos nombramientos de los concejales serán efectivos desde el lunes 20

  • Quedan por actualizar todavía los consejos de las distintas empresas municipales

Antonio Fernández y David de la Encina.

Antonio Fernández y David de la Encina.

En la mañana de ayer el alcalde, David de la Encina, firmaba los decretos de las competencias que a partir del próximo lunes, 20 de febrero, desempeñarán los miembros del equipo de gobierno. Aunque las diferentes competencias de cada uno de ellos se conocen ya desde hace semanas, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido firmar el decreto, debido sobre todo al retraso de la toma de posesión de la nueva edil socialista, Ana María Arias Doello, que se producía este pasado miércoles en el transcurso del pleno municipal ordinario.

Las principales novedades que recoge este decreto son el nuevo cargo como edil de Economía y Hacienda de Antonio Fernández (IU) y el nombramiento como concejal de Urbanismo del socialista Ángel Quintana. La nueva edil, por su parte, llevará Fiestas, Deportes y Educación, mientras que Carmen Ojeda se encargará de la nueva concejalía creada para el Poblado de Doña Blanca y que orgánicamente dependerá del área de Presidencia. Aunque el decreto se firmó ayer, el decreto no será plenamente efectivo hasta el lunes, ya que a lo largo del día de hoy habrá que realizar los cambios necesarios en las diferentes dependencias y logística para actualizar las direcciones de correo electrónico, por ejemplo.

Por otro lado, y con respecto a la nueva organización municipal, quedan por efectuar aún los cambios que afectan a las empresas municipales, de las cuales la principal novedad se experimentará en Impulsa, que pasará a estar presidida por Ángel Quintana.

Tal y como avanzó el alcalde, las juntas generales de las empresas se reunirán coincidiendo con el próximo pleno extraordinario, para renovar los cargos y también para incorporar a los consejos, en caso de que prospere la invitación, a los colectivos que han sido invitados a ocupar estos sillones. En el caso de Suvipuerto se ha ofrecido entrar en el Consejo a miembros de la Coordinadora de Viviendas Municipales, mientras que en Impulsa se ha hecho lo propio con la Asociación de Empresarios de El Puerto, que está estudiando esta posibilidad.

David de la Encina acusó en este sentido al Partido Popular de querer "meter miedo" a estos colectivos para evitar que se incorporen a los consejos, calificando además su salida de estos consejos como "un acto de cobardía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios