El Puerto

Ya está en vigor el nuevo contrato municipal de Ayuda a Domicilio

  • La plantilla del servicio ha sido subrogada, como se recogía en el pliego de condiciones del concurso

El alcalde, David de la Encina y José María Sanjuán, director de la división de Servicios Domiciliarios de la empresa Servisar Servicios Sociales SL (Quavitae), adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, han firmado esta semana el contrato por el que esta empresa prestará dicho servicio al Ayuntamiento por periodo de dos años (desde el pasado jueves, día 12) y prorrogable otros dos años, por un importe de 1.122.425,16 euros.

Como ya se informó tras la aprobación de esta adjudicación en la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de diciembre, la empresa Quavitae ha presentado una serie de mejoras importantes, novedosas en este servicio hasta ahora, como el servicio de fisioterapia para mejorar la calidad de vida de los usuarios y un trabajador social a domicilio, entre otras.

El alcalde ha señalado que "se trata de un servicio muy importante para muchos usuarios, y por ello siempre hemos tenido la voluntad política de mejorarlo". Para ello, se encargó de un estudio económico que ha posibilitado negociar los precios de las horas de servicio con la empresa, "de forma que por primera vez se ha licitado teniendo en cuenta un informe económico, al margen de la valoración técnica; un hecho importante para poder realizar una mejor adjudicación", ha destacado De la Encina, recordando que se trata de un servicio que subvenciona en parte la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento complementa.

Así, el coste por hora del contrato está fijado en 15,99 euros (16,63 euros por hora con el 4% de IVA incluido), tanto para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal como el de la Ley de Dependencia. Este precio se aplicará hasta llegar a un tope de 57.941 horas, que son las estipuladas en el servicio anual. Cuando se supere ese tope de horas acumuladas, y se llegue a la hora 57.942, el precio bajará hasta los 11,71 euros la hora (12,18 euros por hora con el 4% de IVA incluido).

El concejal de Bienestar Social, Ángel M. González, ha valorado muy positivamente esta adjudicación, por las buenas condiciones que se han conseguido y las mejoras presentadas por la empresa. Además, ha recordado que este contrato incluye la subrogación de las empleadas del servicio, como se recoge en el pliego de condiciones, lo que fue "un logro de este equipo de Gobierno", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios