Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Esta noche se celebra el cabildo de toma de horas en la Basílica

Para esta noche, a las 21:00 horas, se ha convocado en la Basílica Menor de Los Milagros el cabildo de Toma de Horas, que este año se ha trasladado al primer martes de Cuaresma.

Por otro lado, este año también ha cambiado la fecha tradicional del Vía-Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que debería haberse celebrado ayer pero que se ha pospuesto al próximo lunes, 26 de febrero. El motivo de este cambio es que el asistente eclesiástico del Consejo, el párroco Antonio Olmo, estuvo ayer en el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades de Sevilla.

El Vía Crucis del Consejo, por tanto, se celebrará el lunes próximo y está convocado a las 19:45 horas en la Capilla de la hermandad de Dolor y Sacrificio de la Basílica menos de Los Milagros, ya que la imagen que presidirá el Consejo será la del Cautivo.

El itinerario comenzará con el traslado de la imagen desde su capilla al Altar Mayor de la Basílica, y tras la celebración de una eucaristía, a las ocho de la tarde, comenzará el Vía Crucis por el interior del templo para seguir más tarde por la calle San Sebastián y la Plaza de España para entrar de nuevo en el templo.

Para las 21:45 horas está previsto el traslado de la imagen desde el Altar Mayor hasta su capilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios