Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La web municipal ofrece el programa oficial de Carnaval del año pasado

  • En la información que se ofrece sobre Fiestas figuran las bases para el concurso de coquineras de la edición 2006

Si es verdad que Internet se ha convertido en una especie de Biblia para muchos usuarios, que acuden a ella para informarse de todo lo que ocurre en el mundo y por supuesto también en la ciudad, lo cierto es que la página web que ofrece el Ayuntamiento no es como para confiar demasiado en ella, al menos en lo que a su actualidad se refiere. En estos días previos a la celebración del Carnaval portuense, con el programa oficial de actos ya en la calle y el festival de agrupaciones carnavalescas a la vuelta de la esquina, previsto para mañana miércoles, si alguien quiere informarse de los detalles de dicho programa en la web municipal lo tiene crudo. Y es que si el usuario que navega por Internet se introduce en el apartado dedicado a fiestas en la página oficial del Ayuntamiento, lo que podrá encontrar -al menos así era hasta la tarde de ayer- será el programa correspondiente a la fiesta de 2007, con el anuncio del pregón a cargo de Manolito Santander y el festival de agrupaciones en la bodega Gutiérrez Colosía. Como es sabido este año la pregonera del Carnaval será la presidenta de la Fundación Rafael Alberti y viuda del poeta portuense, María Asunción Mateo, que pronunciará su pregón el viernes, día 8 de febrero, en la plaza del Castillo a partir de las nueve de la noche.

Pero es que además, si alguien hubiese querido informarse en la web del Ayuntamiento de las condiciones y requisitos para convertirse en coquinera este año 2008 lo hubiera tenido también difícil, ya que en el mismo apartado de Fiestas la información práctica que aparece corresponde al año 2006, animando a las jóvenes portuenses a presentarse al certamen... de hace dos años.

La única información actualizada que se puede encontrar en la web relacionada con las fiestas es el calendario festivo de la ciudad, con un apartado señalando la fecha del Carnaval, del 4 al 10 de febrero, pero ni una sola referencia a los actos de este año, ni siquiera al festival que por primera vez se celebrará en el teatro Pedro Muñoz Seca y que se celebrará los días 6 y 7 de este mes con la actuación de agrupaciones de primera línea. Cuidar el Carnaval también debe ser divulgarlo adecuadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios