Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La muestra de teatro escolar cumple 25 años con un récord de participación

  • Nueve grupos 'amateur' estrenan el Teatro Muñoz Seca en esta convocatoria

Hasta nueve grupos de teatro 'amateur' participarán en la Muestra de Teatro Escolar Portuense, que cumple ya 25 años. Con motivo de este aniversario, la convocatoria se traslada al teatro municipal Pedro Muñoz Seca, donde se celebrarán las nueve representaciones que se incluyen en el programa, organizado por la concejalía de Educación.

La muestra de teatro fue presentada ayer por la concejala Hortensia Aguilar, que estuvo acompañada por Francisco Crespo, del equipo técnico de monitores de la empresa 956 que imparte los talleres en los centros de enseñanza de El Puerto desde el año 1993. En dichos talleres participan estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y 16 años.

La muestra se celebrará a lo largo de la semana próxima, dará comienzo el lunes día 12, con una actuación a cargo de los estudiantes del colegio Luisa de Marillac para concluir el viernes, 16, con una adaptación de una comedia de Pedro Muñoz Seca. En esta ocasión habrá dos actuaciones por día, la primera a las 18.00 horas y una segunda ya a las 20.30 para que puedan utilizar el teatro municipal todos los grupos.

El monitor de los talleres Francisco Crespo, explicó que el objetivo de los talleres de teatro no es tanto la formación de actores con una finalidad profesional como ofrecer una actividad a los alumnos "mediante la cual puedan aprender un arte y que pierdan la timidez ante el público, aprendan a vocalizar, a expresarse y sepan interpretar un texto". Los talleres comenzaron en noviembre, y tras una fase de aprendizaje técnico, los propios monitores y alumnos han creado obras originales que ahora representarán sobre las tablas del teatro. Además, el formar parte de los talleres incentiva a los alumnos para aplicarse en sus estudios, reforzando actitudes positivas, como la memoria, la responsabilidad o la constancia.

Por su parte la concejala Hortensia Aguilar hizo en su intervención un recorrido por los 25 años de historia de estos talleres municipales de teatro, en los que participarán grupos de los centros Safa San Luis, IES Mar de Cádiz, Arboleda Perdida, Carmelitas, Luisa de Marillac, Juan Lara, Antonio de la Torre, y como invitados los componentes de Actores convulsivos y Generación 07.

Este año, con motivo de la celebración del aniversario se han diseñado una serie de banderolas para acercar la muestra al gran público. La muestra es abierta, aunque es imprescindible para acceder al teatro recoger la invitación en la concejalía de Educación (edificio San Luis).

Para clausurar el certamen, actuará el viernes 16 el grupo del Centro de Educación de Adultos, que llevará a escena la obra Un reuma de provecho, adaptada a partir de dos textos del comediógrafo local Pedro Muñoz Seca: La niña del Palomeque y John y Thum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios