Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Una "movilización blanca" por el empleo

  • El PP presenta la manifestación de Málaga y denuncia las cifras de paro que se alcanzan en El Puerto

El Partido Popular (PP) por mediación de Aurelio Sánchez Ramos, presidente local de dicha formación en El Puerto, y de Teresa Ruiz Sillero, secretaria general provincial en Cádiz, presentaron ayer la campaña Hay motivos, bajo la cual se celebrará en Málaga este próximo domingo, día 15, una "movilización blanca" por el empleo. Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PP, tanto Sánchez Ramos como Ruiz Sillero, desgranaron la situación económica de desempleo que se vive actualmente en la provincia, ofreciendo datos también sobre el paro en El Puerto.

Entre los datos ofrecidos por Aurelio Sánchez, el diputado nacional señaló que en un sólo año se ha registrado en El Puerto un incremento de 2.181 personas desempleadas, de forma que en enero de 2008 el número de parados en la localidad ascendía a 7.421, mientras en el mismo mes del año 2009, el número de parados subió hasta 9.502 personas.

Ruiz Sillero por su parte ofreció datos a nivel provincial, y manifestó que lo que más preocupa actualmente a los gaditanos y portuenses es el desempleo, "una auténtica sangría" que según la representante popular "donde más ha crecido es en las localidades donde gobierna el PSOE".

En este sentido, en Cádiz hizo especial mención a los más de 150.000 parados que existen en la provincia, así como a los 850.000 desempleados que se registran ya en la comunidad autónoma andaluza. En total según afirmaron, hay 200.000 familias andaluzas con todos sus miembros en paro, y otras 40.000 que se encuentran en esta situación solo en la provincia de Cádiz.

Como dato significativo Teresa Ruiz Sillero, ofreció datos del paro en ciudades como Jerez o Benalup, cuyo alcalde es Francisco González Cabaña, y donde "se ha incrementado en un 91% el número de desempleados", donde más de toda la provincia. Además como "dato escalofriante", señalaron que cada minuto y medio hay un nuevo parado en Andalucía. Pese a ello, manifestaron que la manifestación prevista en Málaga no va contra el PSOE, y animaron a sumarse a todos los colectivos.

Ambos políticos presentaron el manifiesto andaluz por el empleo, elaborado con vistas a la manifestación y al que podrán suscribir todos aquellos ciudadanos que estén de acuerdo con su contenido. En dicho manifiesto se apela al consenso de todas las administraciones y fuerzas políticas y sociales de Andalucía "para alcanzar un pacto andaluz por el empleo" y justifica la manifestación que se celebrará el próximo domingo, a las 11.15 horas en la Plaza de la Constitución de la ciudad malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios