El Puerto

La mitad del pago de Valdemar, en este año

  • El resto de la indemnización, que asciende a 504.000 euros, se abonará en el ejercicio de 2008

El Ayuntamiento hará efectivo, antes de que finalice el presente año, el pago de aproximadamente la mitad de la indemnización pendiente con la urbanización Valdemar, tras el fallo judicial que obligaba a las arcas municipales a abonar a la demandante una cantidad superior al millón de euros. Como informó ayer el concejal de Hacienda, David Páez, dentro del presente ejercicio se va abonar la mitad del capital principal de la indemnización (504.850 euros) más la totalidad de los intereses devengados calculados a fecha de 31 de agosto de 2007, que ascienden a 145.887 euros. Ya de cara al presupuesto municipal de 2008, cuyo borrador se encuentra en fase de preparación, se incluirán los créditos necesarios para hacer frente al pago del resto de la indemnización, que asciende a otros 504.850 euros.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a indemnizar a los vecinos de los bloques 8, 9 y 10 de la comunidad Valdemar, en el paseo marítimo de Valdelagrana, por una licencia ilegal concedida en 1987 en perjuicio de dichos inquilinos. El 10 de diciembre de aquel año, la comisión de gobierno aprobó reformar el proyecto urbanístico de la cuarta fase del Complejo Residencial Valdemar, una serie de bloques que permitió elevar hasta once plantas y ocupar un solar más amplio de lo que estaba permitido por la Ley.

El socialista Juan Manuel Torres (PSOE) ocupaba entonces la Alcaldía portuense, tras el pacto alcanzado con Alianza Popular para retirar el bastón de mando al comunista Rafael Gómez Ojeda. Concejala de aquella Corporación era entonces también Teófila Martínez, hoy alcaldesa de Cádiz. Los vecinos de los bloques mencionados se sintieron perjudicados por la decisión urbanística municipal, por lo que tras un largo litigio de 20 años, el Tribunal Supremo ordenó en julio de 2006 que se hiciera efectivo el millonario pago en concepto de indemnización a los afectados.

El edil de Hacienda ha destacado el esfuerzo municipal que supone tener que hacer frente a esta millonaria indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios