El Puerto

2,4 millones para recuperar las playas

  • El gobierno central iniciará en breve las obras para reparar accesos y regenerar la arena

Una imagen de la playa de Fuentebravía, donde los temporales se han vuelto a llevar la arena.

Una imagen de la playa de Fuentebravía, donde los temporales se han vuelto a llevar la arena. / Andrés mora

El presidente del Partido Popular en El Puerto y candidato a la Alcaldía por esta formación, Germán Beardo, ofreció una rueda de prensa en la mañana de ayer para anunciar el destino, por parte del gobierno central, de 2,4 millones de euros para poner a punto las playas portuenses, tras los daños sufridos a raíz de los últimos temporales.

El alcaldable recordaba que tras el encuentro, el pasado martes, entre los empresarios de negocios de playa, el delegado del Gobierno en Andalucía y el presidente regional del Partido Popular, el compromiso alcanzado se ha cumplido. "Nos comprometimos a que el Gobierno de España actuaría para tener las playas listas para la temporada de verano y dicho y hecho, sólo tres días después podemos anunciar que el Gobierno de España va a invertir aproximadamente 2,4 millones de euros en las playas de El Puerto", dijo. En concreto las ayudas se destinarán a las playas de Fuentebravía, Las Redes, La Calita, La Muralla y La Puntilla, en las que se habían destruido varios accesos que ahora se van a restaurar. Los trabajos comprenderán también la reposición de arena y la reconstrucción de escolleras y diques.

"Hubo un problema y planteamos una solución. Las playas son la primera línea del turismo en El Puerto y una referencia turística en toda la provincia", recordó el candidato popular, insistiendo en que el litoral portuense estará listo para la temporada de verano".

Beardo agradeció la respuesta del Gobierno central, "que tan solo 72 horas después de la visita de Antonio Sanz a la ciudad ha actuado", destacó.

En cuanto a la fecha de comienzo de estos trabajos, el presidente local del PP señaló que "se están iniciando los procedimientos de contratación.", aunque también dependerá del tiempo. En cualquier caso, el compromiso es que las playas portuenses están listas y en perfecto estado de revista antes de la temporada estival.

En cuanto a la pérdida de arena, hay que destacar que la playa de Fuentebravía es una de las que tendrá que someterse de nuevo a una aportación de áridos, a pesar de que hace pocos años se construyó, por parte de la Demarcación de Costas, el espigón en Punta Bermeja para evitar precisamente esta pérdida de arena que cada año sufría la playa. En este sentido, Germán Beardo señaló que aunque vaya a necesitar una nueva aportación "esta playa no ha sufrido tanto con el último el temporal, ya que cuanto más lejos estaban del espigón más desgaste han sufrido otras zonas del litoral", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios