El Puerto

La magia del teatro llega a diferentes calles de la ciudad

  • El Juncal acogió anoche la 'Comedia en los barrios' con Los Arriesgaos y Aquelarre Teatro

Representación de una de las obras en las calles de la ciudad.

Representación de una de las obras en las calles de la ciudad.

El ciclo 'Comedia en los barrios' continúa su andadura por las calles de la ciudad. Anoche fue el turno de la barriada de El Juncal. A partir de las 22.00 horas, La Avenida de la Música acogió las representaciones de los grupos locales Los Arriesgaos y Aquelarre Teatro.

Los Arriesgaos pusieron en escena dos piezas: La mejor comedia del siglo, que cuenta la historia de un escritor en declive y entrado en años que, tras las burlas de sus colegas, decide escribir la mejor comedia que exista. La segunda obra fue El secreto mejor guardado, que cuenta la historia de un hombre que encuentra un tesoro y que no sabe cómo contárselo a su mujer sin que ella, por su fama de cotilla, lo vaya contando a todo el mundo.

Por su parte, Aquelarre Teatro es un grupo creado por jóvenes universitarios amantes del teatro, cuya finalidad es que el público disfrute del teatro de una forma fuera de lo común. Con un estilo absurdo y en ocasiones algo oscuro, actualmente el grupo representa varios montajes como Niña, un drama de microteatro, y La Familia Velttikó, comedia que ha tenido una mención por originalidad de la propuesta textual, de la interpretación y puesta en escena en la 14ª edición de los Premios Buero.

La 'Comedia en los barrios' se enmarcada dentro de la programación del XXVI Festival de Teatro de Comedias. La iniciativa ofrece a los portuenses la posibilidad de ver representado en diversos espacios de la ciudad el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado.

El pasado 10 de agosto la Plaza Paco Teja fue el escenario para el primer pase de este ciclo teatral. Ya el 24 de agosto, la 'Comedia en los barrios' se trasladará a la Plaza Maestro Guillermo Beltrán, cerca de la barriada de la Playa, de la mano de Los Arriesgaos y Teatro Balbo. Cabe destacar que estos espectáculos son totalmente gratuitos para todo el que desee asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios