El Puerto

La localidad busca obtener el sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia'

  • Unicef sólo ha otorgado este reconocimiento a tres ciudades de la provincia de Cádiz

Presentación de las jornadas 'Ciudades Amigas de la Infancia' el pasado día 9 en el Ayuntamiento.

Presentación de las jornadas 'Ciudades Amigas de la Infancia' el pasado día 9 en el Ayuntamiento.

El próximo lunes, 20 de noviembre, es el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y este año, por primera vez El Puerto contará con una previa muy particular, la celebración de las jornadas provinciales 'Ciudades Amigas de la Infancia' durante los días 16 y 17, mañana jueves y el viernes.

El pasado jueves, 9 de noviembre, el alcalde, David de La Encina, y la Delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, presentaron junto a los representantes de Línea 2 "unas jornadas que llegan con un programa muy ambicioso, porque para hacer de El Puerto una ciudad amiga de la infancia tenemos que cumplir unos requisitos que estamos asumiendo como objetivos del Gobierno", según ha apuntado Roselló. El primero de ellos es elaborar un plan de la mano de Prodeni, "una asociación que lleva muchos años trabajando en la ciudad en esta materia", señalaba la responsable municipal.

Mañana comienzan las jornadas de 'Ciudades Amigas de la Infancia' hasta el viernes 17

Las jornadas cuentan con un amplio programa con la infancia y con las políticas que les beneficie. Es por ello que en la elaboración de las ponencias y debates se ha contado con la participación de representantes de Prodeni y Unicef, además de representantes políticos y personal técnico de distintas administraciones donde ya se está desarrollando esta experiencia.

Por otro lado, Mariola Portillo es la administradora de la empresa que organiza el acto, Línea 2, y ha admitido que estas jornadas buscan "unir a todas las fuerzas políticas para hacer de la ciudad de El Puerto un espacio que respete y dote de voz a la infancia. Recordemos que una ciudad que está diseñada para los niños, está diseñada para todos porque ellos no excluyen a nadie", recalcó.

La finalidad de estas jornadas es reconocer y garantizar políticas que aseguren la convivencia con los más pequeños en la ciudad. Ya son muchas las ciudades que buscan este reconocimiento de 'Ciudades Amigas de la Infancia' por parte de Unicef. Únicamente tres ciudades de la provincia poseen este sello de la famosa ONG a saber, Conil, Puerto Real y Vejer. El Puerto busca dicho reconocimiento y es por ello que ha preparado diversas actividades para la ocasión, donde los representantes de las organizaciones podrán vislumbrar el interés de la localidad por las generaciones venideras.

Las jornadas comienzan mañana a las 09:00 horas con una mesa de bienvenida, posteriormente a las 10:15 horas habrá una introducción y una ponencia denominada 'Razones para ser ciudad de la infancia'. Desde las 11:45 hasta las 14:30 habrá un debate para explicar las políticas referentes a la infancia y a su mejora. El viernes, día 17, las ponencias comienzan a las 09:30 donde profesores de la Universidad de Sevilla expondrán sus alegatos y posteriormente se elaborarán talleres apropiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios