El Puerto

Unos 5.000 kilos de basuras se recogieron en la cabalgata de Reyes

  • La grúa tuvo que retirar 43 vehículos que impedían el paso de la cabalgata. La Policía Local pide colaboración ciudadana para que no vuelva a ocurrir en próximos años

La cabalgata de Reyes generó unos 5.000 kilos de residuos en la ciudad según datos facilitados ayer por el concejal de Medio Ambiente, Ignacio Colón. El edil destacó que lo más importante del dispositivo especial fue que "conforme pasaba la última carroza" tanto el personal de mantenimiento como la maquinaria empleada "consiguieron eliminar la mayoría de los desechos del evento". En este sentido apuntó que a las once y media de la noche de esa jornada, "ya estaba la ciudad preparada para el día siguiente".

Durante los días 22, 24, 25, 29 y 31 de diciembre y, 6 y 7 de enero se recogieron 2.020 kilos de cartones y embalajes producidos por el envoltorio y presentación de los regalos navideños. Mientras tanto, el día 7 se recogió un 10 por ciento más de lo que es habitual en una jornada normal (280.000 kilos).

Los responsables de las concejalías de Medio Ambiente, Policía Local, Mantenimiento Urbano y Bienestar Social hicieron una comparecencia pública para hacer balance de las pasadas fiestas navideñas.

El edil de Policía Local, Carlos Montero, indicó que ha sido unas fiestas en las que ha reinado la "tranquilidad". Durante estos días se produjeron 23 accidentes de tráfico, aunque sólo en nueve de ellos fueron de gravedad. Hubo, además, cuatro incautaciones de droga y tres de armas. Estos datos, aunque sorprenden, no son "nada alarmantes" si se tienen en cuenta las estadísticas de años anteriores, según apuntó el responsable de Policía Local.

Eso sí, el edil apeló a la responsabilidad ciudadana para que no se repita en las próximas Navidades el "excesivo trabajo y gasto público" que ha supuesto la actuación de la grúa municipal, que tuvo que retirar 57 vehículos, de los que 43 fueron durante la cabalgata de Reyes por estacionar los coches en las zonas del recorrido de la cabalgata.

Los ediles destacaron durante la comparecencia que en estas fiestas ha habido "coordinación y consenso" entre las distintas concejalías implicadas en el dispositivo especial de Navidad.

Asimismo, la concejala de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, agradeció la labor de la hermandad del Rocío por la labor que han llevado a cabo, en colaboración con el centro comercial Carrefour, para que volviera a celebrarse una nueva edición de la campaña solidaria 'Ningún niño sin juguete'. En cambio, se apuntó que la entrega de regalos de la asociación humanitaria Sol y Vida no pudo realizarse por razones de logística y plazos de entrega en el envío de regalos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios