Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Dos jóvenes periodistas completan un viaje 'low cost' por medio mundo

  • La experiencia les ha llevado durante 9 meses por 28 países diferentes y la han plasmado en un blog

El periodista portuense José Pablo García y su pareja, también periodista María José Morón, que ante la situación laboral en la que se encontraban decidieron emprender hace 9 meses un viaje alrededor del mundo, ya han regresado a casa con su sueño cumplido y numerosas experiencias guardadas en su mochila.

La pareja decidió realizar este viaje por diversos motivos, "porque salía más barato recorrer varios países, que quedarse en España esperando a que nos contratasen" explicó José Pablo a este periódico. Además, los dos jóvenes aventureros se marcaron como objetivo del viaje, ir analizando las posibilidades de empleo existentes en otros países. Por este motivo, crearon el blog www.atomarpormundo.com, donde han ido contando sus vivencias y han documentado la experiencia para la gente que se anime en un futuro a seguir su iniciativa.

Uno de los retos del viaje era que fuera 'low-cost', y que el presupuesto diario no sobrepasará los 20 euros. En este sentido, José Pablo confirmó que el reto se ha cumplido, equilibrando el presupuesto, ya que unos días gastaban un poco más y otros días un poco menos. En el balance final realizado por la pareja , vieron que habían gastado algo más de lo previsto inicialmente. Esto se debió a que su estancia en Nueva Zelanda no fue tan económica como habían calculado en un principio.

Tanto José Pablo García como María José Morón, cuentan que ha sido una experiencia "única y maravillosa", que les ha hecho avanzar tanto en el plano personal como profesional. El periodista portuense afirma que especialmente para su pareja el viaje le ha supuesto un gran reto.

El periodista cuenta que lo más difícil fue el cambio cada dos semanas de moneda, cultura, idioma o incluso la comida en 28 países distintos. Pero que gracias a la gran acogida de los lugareños de cada sitio y su amabilidad todo resultaba un poco más fácil.

El proyecto del viaje se ha ido contando en el blog, que ha sido muy seguido en las redes sociales, llegando a recibir más de 100.000 visitas. En el blog la pareja ha contado al detalle todas sus experiencias, y también han colgado numerosos consejos, rutas, comidas típicas, información sobre vacunas y sitios baratos donde poder alojarse. Gracias al excelente trabajo mostrado en el blog, José Pablo ha conseguido empleo en un programa de viajes de la cadena Canal Sur TV.

Por último, el propio periodista ha señalado que el blog seguirá en funcionamiento, y que en el mismo informarán sobre viajes anteriores. Tienen así un nuevo proyecto entre manos, en cuanto acaben de reponer fuerzas del viaje recién finalizado. Este nuevo proyecto consiste en un recorrido aventurero por todo el continente africano, ya que no pudieron realizarla en este viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios