El Puerto

Cinco jornadas por delante para disfrutar

  • El alumbrado de Las Banderas se encendió anoche para abrir la principal fiesta local

  • La portada del Toro preside el recinto por cuarto año consecutivo

Una imagen del acto de encendido del alumbrado extraordinario, ayer junto a la Portada del Toro en el recinto de Las Banderas.

Una imagen del acto de encendido del alumbrado extraordinario, ayer junto a la Portada del Toro en el recinto de Las Banderas. / fito carreto

Había cierto temor a la aparición de la lluvia, pero finalmente el tiempo se portó bien y al menos hasta la hora de la inauguración oficial de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino nada impidió que el recinto de Las Banderas brillara en todo su esplendor.

La portada del Toro preside por cuarto año consecutivo el recinto de Las Banderas y en la noche de ayer las encargadas de dar el pistoletazo de salida al encendido fueron la cantaora sanluqueña Laura Vital y la delegada territorial de la ONCE, Milagros Rodríguez, también natural de Sanlúcar.

El autobús seguirá siendo la forma más cómoda de acceder al recinto ferial

Poco después se procedía a inaugurar la calle dedicada a la ciudad homenajeada, mientras que sobre las diez y media de la noche comenzaba el espectáculo ecuestre previsto junto a la portada, en el que participó también la banda de música Maestro Dueñas. Antes, también la Caseta Municipal acogía una exhibición de sevillanas de las academias de baile de Silvia Belenguer, Carmen Morales, Cristian Lara, Araceli Arias y José Leiva.

Este año la Feria de Primavera cuenta con un total de 80 casetas, algunas más que en la pasada edición. Como cada año, será el viernes cuando se den a conocer los ganadores del concurso de fachadas e interiores que se celebra cada año y en el que se tienen en cuenta aspectos como la originalidad o la innovación en la decoración de las casetas.

Tanto en la noche de ayer, durante la Velada, como durante la jornada de hoy jueves los usuarios de los cacharritos podrán beneficiarse de los descuentos del Día del Niño, con las atracciones a precios de 2 y 2,5 euros.

En cuanto a los dispositivos de limpieza y tráfico, todo está ya preparado para que la fiesta se desarrolle de forma cómoda y segura. La plantilla de FCC destinará 300 jornadas laborales a la adecuación del recinto, con turnos de mañana y tarde y maquinaria que permitirá que a primera hora de cada jornada todo esté limpio y despejado.

El plan de tráfico contará con los aparcamientos habituales, aunque se hace hincapié desde el Ayuntamiento en las ventajas del autobús, con paradas especiales en distintas zonas como la Plaza de la Noria, Plaza de Toros, Plaza de España y El Tejar, a diario, y también desde el Poblado, la Sierra de San Cristóbal y Urbaluz y Valdelagrana a partir de mañana viernes y hasta el domingo.

En cuanto a la seguridad, velarán por ella tanto la Policía Local como la Policía Nacional. Habrá también un dispositivo sanitario y se contará con la labor de Bomberos y Protección Civil. Además estarán de nuevo disponibles las pulseras identificativas para los más pequeños.

Las Banderas, además, será escenario de varias campañas una que apuesta por la tolerancia cero ante la violencia machista y otra que se centra en la denuncia de las actitudes homófobas. Amas se desarrollarán en el recinto durante los días de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios