El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Las intensas lluvias ralentizan las obras en Pagador y Plaza de España

  • El Ayuntamiento cree que el grueso de los trabajos podrá estar para Semana Santa

Las intensas lluvias caídas en las últimas semanas están ralentizando el ritmo de las obras de la quinta fase del proyecto Urbanismo Comercial, que cofinancian el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y que tienen por objeto la peatonalización de la plaza de España y la calle Pagador. Tras la rápida retirada del adoquinado de la zona de actuación en las primeras semanas de las obras, las intensas lluvias han impedido imprimir más ritmo a unos trabajos para los que se tiene de plazo para su conclusión hasta el próximo mes de julio, aunque la intención del Ayuntamiento es agilizar la conclusión de la plaza de España para que esté despejada para Semana Santa, ya que desde la Iglesia Mayor Prioral parten muchas de las procesiones de la Semana Mayor portuense y sería un problema el no contar con este enclave ya asfaltado para esa fecha.

El concejal de Comercio, Francisco Aguilar, reconoce que la lluvia está ralentizando los trabajos aunque se muestra optimista sobre la terminación de las obras en la plaza de España para Semana Santa, aunque como advierte "aún quedarán trabajos en la calle Pagador así como la instalación del mobiliario urbano, detalles que se acometerán una vez finalizada toda la obra tanto en la calle Pagador como en la Plaza de España".

En cuanto a la sexta fase de los trabajos, aprobada por la Junta de Gobierno Local en la última semana de diciembre, ya ha comenzado el proceso administrativo en el área de Contratación para la elaboración del pliego de condiciones, su aprobación y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Francisco Aguilar confía en que todo este proceso de adjudicación pueda permitir que las obras de la sexta fase comiencen en el próximo mes de mayo. En esta sexta fase se va a actuar en la calle Palacios (tramo entre Larga y Micaela Aramburu), calle Jesús de Los Milagros (entre Plaza de la Herrería y Palacios) y calle Micaela Aramburu (desde Palacios a Plaza Colón). El edil de Comercio explica que estas obras incluyen pavimentado con piedra natural, puesta a un solo nivel, revisión de infraestructuras de suministros eléctrico, telefonía, agua y demás así como de saneamiento y pluviales, así como alumbrado y mobiliario urbano y soterramiento de contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios