Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

No se instalará la tribuna para la toma de horas en la plaza Peral

  • Tampoco se interpretarán saetas en la Carrera Oficial, tal y como era el deseo de algunas cofradías

La tribuna que se instalaba en la plaza Peral y que servía para fiscalizar a las hermandades no se instalará este año. Tras los encuentros que han mantenido el Ayuntamiento con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se ha decidido sustituirla por dos palcos para la Corporación Municipal. Mientras tanto, se instalarán dos palquillos, uno a la altura del cruce de Larga con Palacios y otro junto a la galería comercial Puerto Centro. En una u otra, en función de la jornada, se situarán los delegados de día para fiscalizar el horario de llegada de cada una de las cofradías. En ella, el jefe de procesión firmará el acta que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías guarda con el propósito de que quede archivada la hora del paso de la cofradía.

Esta modificación fue anunciada ayer en una comparecencia pública que hicieron el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, y el presidente del Consejo de Hermandades, Gonzalo Ganaza. El edil apuntó, además, que se tratará de engalanar los balcones situados a lo largo de la Carrera Oficial al igual que se hizo para la festividad de la Patrona, la Virgen de los Milagros.

Otra de las novedades importantes de la próxima Semana Santa será que se suprime la interpretación de una saeta a cada una de los pasos, un hecho que no era del agrado de buena parte de las cofradías. Éstas se podrán interpretarse, como es lógico, en otros puntos del recorrido.

En cuanto al pregón, el Ayuntamiento mantiene su pretensión de que se continúe celebrando en el auditorio municipal del hotel Monasterio de San Miguel. Según el edil, el teatro tiene un aforo que puede resultar demasiado grande para este acto que se celebra en la mañana del Domingo de Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios