El Puerto

En marcha la instalación de la Carrera Oficial de la Semana Santa

  • Todos los establecimientos hosteleros podrán abrir dos horas más durante estos días

La instalación de los palcos para la Semana Santa en la plaza de Isaac Peral se inició ayer.

La instalación de los palcos para la Semana Santa en la plaza de Isaac Peral se inició ayer. / andrés mora

El alcalde, David de la Encina, ha aprobado medidas encaminadas a mejorar el exorno y facilitar la apertura de establecimientos hosteleros durante la Semana Santa. Se trata de una serie de medidas recogidas en dos bandos para facilitar que esta celebración no solo sea lo más cómoda y segura para la ciudadanía, "sino también abierta y participativa para toda la población y visitantes, al tiempo que fomentamos el comercio y la hostelería local", señala.

Así, tras haberlo consensuado con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, desde ayer se están instalando ya los palcos en el interior de la Plaza Isacc Peral y en la calle Nevería, dejando espacio suficiente para los viandantes en la calle y dejando libre el acceso a las viviendas.

La Carrera Oficial se cerrará media hora antes del inicio de cada desfile profesional

De igual forma, se procederá a la colocación de reposteros de las hermandades en la fachada del Ayuntamiento para exorno de la Semana Santa y se exornará la propia plaza Isaac Peral para mayor lucimiento de esta celebración, utilizando balcones y lugares que consideren oportunos el área de Fiestas y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

De forma paralela, y como viene siendo habitual, se utilizará uno de los mástiles del Ayuntamiento para la colocación de la bandera del Consejo Local, que lucirá junto a las institucionales durante toda la Semana Santa y se ha acordado el cerramiento de la Carrera Oficial media hora antes del comienzo del desfile procesional en Isaac Peral y quince minutos después de haber finalizado el transcurrir de la hermandad por dicha Carrera. También se prohibirá la circulación por la calle Nevería, salvo para los vecinos que residan en la misma.

Por otra parte, y atendiendo a la petición formulada un año más por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), para la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería y esparcimiento durante la celebración de la Semana Santa, el alcalde, ha autorizado, con carácter ocasional, la ampliación en dos horas en el cierre de los establecimientos públicos.

Al respecto, David de la Encina ha indicado que "somos conscientes de que en la actual coyuntura económica es aún más necesaria la colaboración de las administraciones públicas con el ámbito empresarial en la búsqueda de fórmulas que permitan aumentar la dinamización de los sectores económicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios