El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Unos 15 inquilinos de Los Maestros comprarán sus pisos a Suvipuerto

  • El precio de adquisición oscila entre los 22.800 y los 39.800 euros aproximadamente

Una quincena de inquilinos de los pisos municipales conocidos como de Los Maestros han mostrado interés por adquirir a Suvipuerto, la empresa municipal de vivienda, el piso en el que residen. Fue la pasada semana cuando concluyó el plazo de la oferta lanzada por la sociedad municipal. En este sentido, Suvipuerto ofrecía la posibilidad de adquirir la vivienda a unos precios que oscilan entre 22.867,19 y 39.862,42 euros.

El conjunto de viviendas de Los Maestros está conformada por cinco bloques (Bajamar 86 y 88, Aurora 65 y Maestro Manuel Peñalver) con cuyos inquilinos se reunieron los responsables de la empresa municipal el pasado mes de marzo.

Incluso, la empresa municipal acordó una propuesta de financiación con una entidad financiera para que facilitara a los inquilinos el acceso a la propiedad, aunque tenían libertad para negociar por su cuenta con otras entidades.

Finalmente, de los 39 inquilinos, 15 han dado su respuesta afirmativa a la propuesta, una cifra que el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, considera "satisfactoria". No obstante, aquellos que han rehusado a adquirir o no han podido optar a comprar el piso continuarán "siendo inquilinos y residiendo en la misma vivienda y con las mismas condiciones, ya que se trataba de una opción voluntaria", tal y como apuntó el concejal de Vivienda.

Según Antonio Jesús Ruiz, la importancia de esta iniciativa radica en que "por primera vez esta enajenación permitirá la obtención de recursos que revertirán en la mejora del parque de viviendas sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios