Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

Una iniciativa busca fomentar el espíritu empresarial en los jóvenes

  • El taller, encuadrado dentro de la Oferta Educativa Municipal, está dirigido a estudiantes de grado medio y superior

El Centro de Empresas Municipal, dependiente del Área de Fomento, así como el consorcio de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) impartirán a lo largo de este curso académico una serie de talleres informativos sobre el autoempleo y la creación de empresas.

Esta iniciativa está encuadrada dentro de la Oferta Educativa Municipal. El objetivo de esta iniciativa es, según el edil de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, el de "aportar entre los estudiantes que ya tienen cercano su paso al mercado de trabajo una visión de nuestra realidad laboral y empresarial". Incidiendo en este aspecto, Ruiz consideró la iniciativa de manera "muy favorable, porque promueve la cultura emprendedora entre los jóvenes portuenses".

La realización de estas sesiones informativas dirigidas al autoempleo contribuye también a la captación de posibles emprendedores, así como a la difusión de la cultura emprendedora en El Puerto, según palabras del responsable municipal de Fomento. Entre otros aspectos, los talleres abordarán temáticas como la definición y características del autoempleo; análisis de la idea de negocio, posibles fuentes de ideas y nuevos yacimientos de empleo; introducción al plan de empresa para analizar la viabilidad técnica, económica y financiera del futuro negocio; información sobre las distintas formas jurídica de sociedades y los trámites de constitución y puesta en marcha de las empresas; posibles ayudas y subvenciones destinadas a favorecer el inicio de actividades empresariales; e información sobre los servicios que presta la UTEDLT y el Área de Fomento con relación a la promoción de emprendedores y creación de empresas prestando especial atención al Centro de Empresas Municipal.

El Centro de Empresas Municipal estima que participen unos 275 estudiantes, pertenecientes a ciclos formativos de grado medio y superior de cuatro institutos de Educación Secundaria de El Puerto.

Para el presente curso escolar se han diseñado 15 sesiones informativas, programadas entre los meses de febrero, marzo y abril. La primera se desarrolló el pasado 5 de febrero, mientras que la próxima está fechada para 27 de febrero. La mayoría de las sesiones tendrán lugar en marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios