El Puerto

La ingeniera informática Mireya López, premio internacional de Fishackathon

Un grupo de titulados en la Escuela Superior de Ingeniería de la universidad de Cádiz, entre los que está presente la ingeniera informática portuense Mireya López Mesa, ha ganado el certamen internacional de Fishackathon 2018 que se ha celebrado este año por primera vez en España en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz.

El proyecto ganador, denominado Smart Buoy y que les permitirá competir en las finales mundiales, se ha centrado en el diseño y desarrollo de un dispositivo de sonda automática para recoger información sobre diferentes parámetros que afectan a la calidad ambiental en aguas dulces. Dicho dispositivo funciona en tiempo real, recibiendo y enviando los datos a la red donde los usuarios finales pueden realizar el procesamiento de datos que se desee. Smart Buoy es una herramienta económica y sostenible, una iniciativa que convenció al jurado del certamen por unanimidad y que ha sido premiada con 2.500 euros con el patrocinio del Banco Santander.

El Fishackathon es una iniciativa en la que se llevan a cabo investigaciones, que une tecnología e innovación para promover que las aguas, la vida marina, la pesca, y las prácticas acuícolas sean más sostenibles y equitativas. Durante este certamen 2018 se han reunido matemáticos, informáticos, ingenieros... El grupo de titulados en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz (UCA) está constituido, además de por Mireya López Mesa, por David Aragón Jurado, Francisco León Zacarías, Juan Diego Rodríguez Aparicio y Miguel Ángel López Fuster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios