El Puerto

El importe de las facturas del plan de pago a proveedores se amplía en 605.000 euros

  • El Pleno Municipal aprueba mañana la nueva relación tras un periodo de prórroga

En el Pleno que se celebrará mañana se aprobará también una nueva relación de facturas pendientes de abono que se incluirán dentro del plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno central meses atrás. La edil del Área Económica, Leocadia Benavente, explicó que, aunque en su día terminó el plazo y el Ayuntamiento se acogió para pagar facturas antiguas por más de 65 millones de euros, se habilitó un periodo de prórroga al que también se acogió el Consistorio portuense para que pudieran incorporarse aquellas empresas y particulares que no habían sido incluidos en la primera ocasión.

Durante este tiempo varios proveedores han aprovechado para solicitar sus certificados individuales y confirmar sus créditos frente al Ayuntamiento en la plataforma de la Agencia Tributaria que se habilitó para este trámite. La cuantía total en esta ocasión es de 605.454,92 euros, que será financiada por nuevas operaciones en las mismas condiciones que en la ocasión anterior. Con esta nueva aprobación, la línea ICO (Instituto de Crédito Oficial) va a ascender a 65.792.323,85 euros, existiendo por tanto margen hasta los 67.918.000 euros contemplados en el plan de ajuste aprobado.

Por otro lado, el Pleno también tendrá que aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito para que se reconozcan gastos que el Ayuntamiento ha tenido que efectuar con el Registro Mercantil para obtener información de determinadas empresas al objeto de comprobar si cumplían o no con los criterios para acceder al plan de pago a proveedores, siendo la cuantía de 700 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios