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El Puerto

Los hoteles colaboran con el Monkey Weekend para atraer más visitantes

  • La organización del festival ha cerrado un acuerdo con siete establecimientos para ofrecer precios especiales a los asistentes

  • El sector turístico celebra la vuelta del evento a la ciudad

Uno de los conciertos celebrados en una edición anterior del Monkey Week.

Uno de los conciertos celebrados en una edición anterior del Monkey Week. / andrés mora

Durante todo el mes de mayo ha estado en vigor una promoción lanzada conjuntamente por los hosteleros locales y los organizadores del festival Monkey Week, que en su modalidad reducida a un fin de semana retornará a la ciudad los próximos días 16 y 17 de junio. La colaboración de los hoteles locales con el festival ha sido siempre estrecha, y este acuerdo ya se había fraguado justo antes de que el Monkey decidiera dar el salto a Sevilla, el año pasado. Ahora, con el regreso del Monkey Weekend, esta colaboración se ha plasmado en un acuerdo mediante el cual los asistentes al festival podrán disfrutar de dos noches de hotel a precios especiales con desayuno incluido, más los abonos del festival para los dos días y varios regalos de bienvenida.

La promoción, que en principio terminaba ayer mismo, ha tenido muy buena aceptación entre los visitantes, según han señalado varios hoteles consultados.

El acuerdo incluye los abonos, precios especiales en los hoteles y regalos

La reserva de estos paquetes tenía una serie de ventajas añadidas como el pago posterior a la reserva, con fecha límite para el 12 de junio, y la posibilidad de cancelar la reserva en cualquier momento antes de esa fecha. Los hoteles que han participado en esta promoción han sido Bodega real, Santa María y Los Cántaros (en el centro urbano) y Puerto Sherry, Playa Alhaja, Pinomar y Dunas Puerto, en la zona de la playa.

Los precios del paquete para dos personas han oscilado en esta promoción desde los 176 hasta los 306 euros, en función de la categoría de los hoteles.

Los hosteleros portuenses consultados por este periódico, por su parte, han expresado su satisfacción ante la recuperación del festival, aunque la edición fuerte de cada año se seguirá celebrando en Sevilla y esto viene a ser una edición reducida.

Para el sector cualquier actividad de este tipo que tenga la capacidad de atraer público cuando aún estamos en temporada baja es un balón de oxígeno muy de agradecer.

Este mini-festival respetará la esencia del Monkey de ofrecer conciertos en diferentes escenarios urbanos, siendo el primero de estos conciertos en la noche del viernes en el interior del Castillo de San Marcos. A esta localización se le suman además otras dos novedades, como son el edificio del Hospitalito (actual sede del Museo arqueológico municipal) y cuyo patio abrirá sus puertas a dos conciertos el sábado 17 de junio, y un garaje en la céntrica calle peatonal Jesús de los Milagros.

También se mantendrá el escenario principal en la plaza de Alfonso X El Sabio, siendo este el recinto de mayor aforo para los conciertos abiertos y gratuitos.

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