El Puerto

La hermandad del Rocío ultima los actos para su cincuentenario

  • La junta de gobierno de la filial mantuvo un encuentro con el alcalde y el concejal de Cultura y Fiestas para que el Ayuntamiento colabore con el programa previsto

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado del concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, recibió a la junta de gobierno de la hermandad del Rocío, que está dirigida por su hermano mayor, Gonzalo Ganaza.

En ella, la filial portuense presentó al Ayuntamiento el calendario de actos que tiene previsto desarrollar una vez que concluya la próxima Romería del Rocío con motivo de la celebración del 50 aniversario de su reorganización. El alcalde mostró la disposición del Ayuntamiento en colaborar con la celebración de estas bodas de oro de esta hermandad.

Igualmente, alabó la labor social que tanto en la actualidad como históricamente ha desarrollado la corporación rociera con los más desfavorecidos de la ciudad y su implicación en cuantas cuestiones se le reclama, "mostrándose siempre dispuesta la Hermandad a colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los portuenses", según palabras del primer edil.

Originariamente, la hermandad de El Puerto era una de las más antiguas. De hecho, así consta en las primitivas reglas de la hermandad matriz de Almonte que señalaba en 1757 que por aquel entonces existía una filial en la ciudad. No obstante, esta desapareció y se refundó en 1959. Actualmente es la trigésimo segunda hermandad en antigüedad de las que acuden anualmente a la aldea almonteña.

En la reunión, el alcalde, destacó el gran número de portuenses que congrega esta hermandad del Rocío a la que ha dado la enhorabuena por cumplir estas bodas de oro y con la que se ha comprometido a colaborar en la medida de las posibilidades del Consistorio de tal forma que la corporación pueda celebrar este aniversario "como se merece".

Los actos de conmemoración serán presentados próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios