Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La hermandad del Rocío iniciará en julio los actos por su cincuentenario

  • En la romería de 2009 la hermandad se presentará ante la matriz de Almonte junto a la de Villamanrique. Se celebrará una misa pontifical en la plaza del Castillo

La hermandad del Rocío ya ha cerrado el programa de actos que desarrollará a partir del mes de jilio para celebrar el cincuentenario de su refundación. Todo comenzará con la presentación del cartel conmemorativo y concluirá con una misa pontifical en la plaza del Castillo en junio del año próximo.

La hermandad ha previsto actos que van desde lo estrictametne religioso, pasando por actos de caridad (se repartirán unos 6.000 euros entre distintas asociaciones solidarias de la ciudad), formativos y festivos.

La filial pretende que la Romería de 2009 sea especialmente recordada. Para ello, se ha acordado con la hermandad de de Villamanrique de la Condesa, madrina de la filial portuense, que ambas acudan juntas a presentación de las distintas hermandades ante la Blanca Paloma y la matriz de Almonte. Por primera vez, los rocieros portuenses serán los primeros en este acto, en el que las hermandades acuden en función de la antigüedad (la de la ciudad es la trigésimo segunda).

Previamente a la romería de 2009, la corporación realizará un quinario extraordinario, en lugar del triduo habitual. Ya en julio, para finalizar las celebraciones, se celebrará una misa pontifical en la plaza del Castillo, a la que se pretende invitar a las hermandades rocieras de la provincia. Está previsto que a la vuelta hacia San Joaquín se procesione con una imagen que ha encargado la corporación. Asimismo se prevé una peregrinación a Roma así como retiros espirituales y actos de formación dedicadas a jóvenes.

Por otro lado, la hermandad está ultimando las obras de mejora de la casa de hermandad en la aldea de Almonte. La filial se ha gastado unos 30.000 euros en reformar el patio del inmueble, unas obras que estarán concluidas para la presentación de los rocieros portuenses ante la Blanca Paloma el próximo día 16.

También ya se conoce el nombre del pregonero de la hermandad de este año. Será el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Joaquín Perea, el que anuncie la llegada de la Romería de Pentecostés el próximo 5de abril en el auditorio del hotel Monasterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios