Alba Gallardo. cantante

"Para mí es una gran alegría poder cantar en el Teatro"

  • La artista portuense dará su segundo concierto en su ciudad natal mañana viernes

  • Se prevé que el recinto cuelgue el cartel de 'no hay entradas'

Alba Gallardo asegura estar nerviosa ante el concierto de mañana en su tierra natal.

Alba Gallardo asegura estar nerviosa ante el concierto de mañana en su tierra natal.

La artista portuense Alba Gallardo vuelve a su tierra mañana viernes para deleitar a sus paisanos con su segundo concierto en la ciudad. Ha pasado justo un año desde que diera su primer recital en la Caseta Municipal y se ha cambiado el escenario por el del Teatro Pedro Muñoz Seca, donde quedan muy pocas entradas a la venta.

-¿Cómo se sintió al conocer que actuaría en el Teatro portuense?

-Pues es una gran alegría para mí cantar en el Teatro. Es un proyecto que siempre ha estado ahí pendiente y este viernes por fin se hace realidad. La verdad es que lo vivo con mucha ilusión y tengo muchos nervios al ser mi ciudad.

-¿Cómo ha sido su vida al finalizar el concurso 'Se llama Copla'?

-Mi vida no ha cambiado mucho desde que terminó el concurso. Eso sí, he cambiado en algunos aspectos ya que he adquirido más experiencia, me siento más segura y más formada dentro del ámbito musical. Cuando terminó el programa hicimos una gira, se lanzó mi disco y ahora se podría decir que somos más independientes y podemos ya plantear nuestra propia trayectoria.

-¿Sigue manteniendo el contacto con sus compañeros de programa?

-Por supuesto seguimos teniendo la misma relación. Es más, como invitados a mi concierto actuarán Tito y Carlos y si por mi fuera los invitaba a todos.

-¿Cuál es la parte positiva de haber participado en un concurso de estas características?

-La verdad que me ha ayudado mucho en mi aprendizaje musical. Te das cuenta que quedan muchas cosas por aprender, pero también soy consciente de todo lo que he aprendido.

-¿De qué podrán disfrutar los asistentes a este concierto?

-En un principio este concierto es de presentación del disco que ya salió el año pasado, pero no será del todo así. Este concierto va a ser de lo que yo quiero y me gusta cantar. Por supuesto que habrá copla fundamentalmente, pero además habrá algunos temas, menos de los que me gustaría por falta de tiempo, pero habrá fados, boleros, tangos...

-¿Se ve cantando otros registros que no sean la copla en un futuro?

-Claro, con este recital ya queremos un poco empezar a tantear el terreno, ver si nos gusta, si al público también, para saber qué rumbo tomar. Aunque yo creo que un cantante tiene siempre apostar por lo que le gusta y no dejarse llevar por eso. En realidad seguiré el camino en el que me sienta más a gusto.

-¿Cuáles son sus proyectos a partir de ahora?

-Seguir estudiando inglés y preparándome musicalmente. En cuanto a proyectos de trabajo, ahora mismo lo que sí tengo cerrado es una gira por Andalucía para este verano junto a concursantes de otras ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios