El Puerto

El gobierno local modificará la ordenanza de la Feria al término de esta edición

  • El alcalde reconoce que hay cuestiones que mejorar y acusa de "dejadez" al anterior equipo del PP

Equipo de gobierno y representantes de las casetas de Feria han fijado un calendario de trabajo, que comenzará al finalizar la edición de 2017, con el objetivo de reformar conjuntamente la actual ordenanza reguladora . Así lo acordaron en el transcurso de una reunión celebrada la tarde del jueves en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, en la que se puso de manifiesto "la dejadez del anterior gobierno a la hora de solventar cuestiones como la devolución de las fianzas, las tasas o la accesibilidad, entre otras", según el alcalde, David de la Encina.

El primer edil mostró su apoyo al colectivo, asegurando que "su preocupación es lógica ante el incremento del gasto en la contratación del suministro eléctrico" y explicando además que el incremento en la factura viene impuesto por Endesa desde el año 2013. El alcalde ha lamentado, en este sentido, que "mientras que muchos ayuntamientos habían asumido el cambio el Ayuntamiento de El Puerto esta fuera de la normativa por la dejadez y falta de responsabilidad del Partido Popular".

La actual ordenanza se reformará "en profundidad", según dijo el alcalde

De la Encina, junto a las concejalas de Fiestas y Mantenimiento Urbano, Ana María Arias y Carmen Ojeda, respectivamente, ha agradecido la actitud constructiva mostrada por la mayoría de los representantes de casetas que acudían a la reunión, "donde además de aclarar dudas sobre el cambio de sistema en la contratación eléctrica hemos abordado otras cuestiones que son manifiestamente mejorables desde hace ya muchos años".

Por su parte la edil de Fiestas ha asegurado que "con la implicación de los caseteros y el compromiso de este gobierno vamos a trabajar para mejorar la organización y el disfrute de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino", lamentando "el intento rastrero de politización por parte del representante de Partido Popular, reprochado por quienes de verdad están interesados en mejorar nuestra Feria".

Al término del encuentro, el alcalde anunciaba que el compromiso del gobierno es "seguir trabajando en contacto directo una vez finalice esta edición para abordar una reforma en profundidad de la actual ordenanza reguladora, manifiestamente mejorable, con la implicación y buena voluntad de todas las personas que de verdad desean que El Puerto de Santa Maria mejore".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios