El Puerto

Esta tarde finaliza el triduo eucarístico previo a la festividad del Corpus Christi

  • Seis entidades se han presentado al concurso de altares y cuatro al de balcones

Esta tarde finaliza el triduo eucarístico previo a la festividad del Corpus Christi, que en la ciudad se celebrará en la jornada de mañana. La hermandad de Los Afligidos, que por su carácter de sacramental lleva 11 años celebrando los cultos y organizando la procesión de Jesús Sacramentado, tiene previsto celebrar esta tarde la última de las eucaristías en su capilla del antiguo hospital de San Juan de Dios, en la avenida de Micaela Aramburu. El oficio religioso se iniciará a las ocho y media de la tarde y estará dirigido por Salvador Marín Vadillo, párroco de las localidades serranas de Villaluenga del Rosario y Benaocaz.

La festividad del Corpus Christi se celebrará mañana por la tarde con una eucaristía que se iniciará a las seis y media de la tarde. A su término, se iniciará la procesión de la Sagrada Forma por las calles del centro de la ciudad.

Para este año, la Concejalía de Fiestas ha organizado un concurso de altares y exorno de balcones para la procesión del Corpus Christi. El plazo de inscripción finalizó el pasado jueves y se han apuntado seis entidades al de altares y cuatro al de balcones. Los premios van de 1.200 euros para el ganador de la primera modalidad y 800 para la segunda.

De los inscritos, la hermandad del Dolor y sacrifico así como la asociación de belenistas Ángel Martínez ya montaban sus respectivos altares en años anteriores, sin que hubiera un concurso municipal. Desde el Ayuntamiento se ha justificado esta iniciativa alegando que es necesario "dignificar aún más" esta festividad. Los altares deberán estar instalados antes de las diez y media de esta noche ya que en torno a las doce un jurado elegido por la Concejalía fallará los premios.

El Ayuntamiento también instalará un altar en la plaza de España, a los pies del monumento a la Inmaculada, que estará fuera de concurso. Asimismo, y al igual que se hiciera en años anteriores, las calles por la que transcurra la procesión del Corpus se llenarán de matas de romero. Ya por último, el Ayuntamiento ha facilitado tela de damasco para aquellos que quieran adornar sus balcones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios