Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La fiesta vive su jornada grande con un ambiente familiar y música en directo

  • El último día de la Velada comenzó desde temprano gracias al concurso y degustación del tradicional ajo caliente

Las actuaciones musicales se pospusieron hacia las ocho de la tarde debido al calor de la jornada anterior.

Las actuaciones musicales se pospusieron hacia las ocho de la tarde debido al calor de la jornada anterior.

Ayer culminaba con éxito la Velada de los Milagros y la Vendimia. Pese a servir como experiencia piloto dada la nueva ubicación del festejo y coincidir por primera vez con la salida procesional de la Patrona, cientos de portuenses y visitantes se han volcado con esta celebración, acudiendo las tres noches y haciendo que este parque vuelva a cobrar vida.

El último día de Velada comenzó desde bien temprano, viviéndose una jornada bastante familiar. Aproximadamente a las doce de la mañana, tenía lugar el concurso y posterior degustación de ajo caliente. Para este certamen, se disfrutó de un día muy cercano, donde se pudieron ver a pequeños y mayores implicados para realizar la mejor muestra de este plato tradicional portuense. Finalmente, el jurado elegido para la ocasión determinó que el ganador del concurso fue el Coro 'Compartiendo saberes'.

Llegadas las ocho de la tarde aproximadamente fue cuando estuvo más ambientada la Velada. Aprovechando la puesta de sol, la gente comenzó a acudir al recinto para disfrutar tanto de la música que animaba el ambiente como de la gastronomía de las carpas.

Dada a la poca participación del viernes por la tarde debido al calor, los organizadores del festejo decidieron que la programación musical comenzase a las 20:00 horas. De este modo fueron pasando por el escenario el Niño Villar; la cantautora Julia González; Ester de Mati y Abraham Lojo; la academia de Víctor Raposo; y el grupo 'The Brass Buttons'.

Durante el festejo en la última noche de la Velada, también se contó con el reconocimiento a todos los que hicieron posible la elaboración de la alfombra de sal que lució en la calle Palacios con motivo de la salida procesional de la Virgen de los Milagros. Para ello, el alcalde hizo entrega de diplomas a todos los implicados en la elaboración de este gran exorno de color y de sal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios